PUBLICIDAD
Actualidad

SAMU O'Higgins también ayuda en los cerros de Valparaíso

VIERNES, 18 DE ABRIL DE 2014
Publicado por

Jaime Castañeda

Editor El Tipógrafo

Los funcionarios están capacitados para el manejo del estado físico y emocional de las personas que se vieron afectadas por el magno incendio.


PUBLICIDAD
Equipo destinado a la zona afectada.

Equipo destinado a la zona afectada.

El Servicio de Salud O´Higgins (SSO) dispuso el envío de un grupo de avanzada del SAMU. Cinco funcionarios del dispositivo de urgencia se trasladaron en un móvil de intervención rápida (VIR) para apoyar en las tareas de atención oportuna a los usuarios damnificados en la catástrofe ocurrida en la ciudad puerto.

El director del Servicio de Salud, Fernando Troncoso, destacó la importancia de estar presentes en estas tragedias y solidarizar con los servicios de emergencia de la región de Valparaíso. “Es una actividad solidaria muy importante; en estos momentos los servicios de emergencia de la Quinta Región están trabajando a máxima capacidad. Nuestra ayuda permite evaluar y priorizar la necesidad de atención de usuarios donde más se requiera y poder asignar los cuidados oportunos  que las personas necesitan”, afirmó el director del Servicio de Salud O´Higgins.

Para Boris Moreno, jefe del Departamento de Emergencia y Atención Pre Hospitalaria del SSO, esta ayuda se hace necesaria dado que el espíritu que inspira el accionar del SAMU obliga su presencia. “La misión del SAMU es estar en la contingencia diaria, por eso en este minuto se despliega una fuerza de tarea compuesta por dos enfermeros, un paramédico y un conductor para instaurar un puesto sanitario de avanzada en el lugar para los usuarios damnificados”, dijo el funcionario.


PUBLICIDAD
Comentarios

Cargando...
PUBLICIDAD
Loading...