PUBLICIDAD
Ciudad

Precio de la bencina no variará mayormente esta semana

MIÉRCOLES, 16 DE ABRIL DE 2014
Publicado por

Diana Cabezas Abarca


La gasolina de 93 octanos anotará alza de $3 por litro, mientras que la de 97 octanos bajará $1 a partir de hoy.


PUBLICIDAD
la gasolina de 93 octanos tendrá un incremento de $3 por litro, mientras que la de 97 retrocederá $1.

la gasolina de 93 octanos tendrá un incremento de $3 por litro, mientras que la de 97 retrocederá $1.

De acuerdo al informe semanal de precios publicado por Empresa Nacional de Petróleo (Enap), los precios de las bencinas esta semana tendrán una variación mixta.

Según la entidad estatal, la gasolina de 93 octanos tendrá un incremento de $3 por litro, mientras que la de 97 retrocederá $1. En tanto, el kerosene subirá $3 y el diesel descenderá $3 por litro.

Según la estatal, durante el período de referencia (31 de marzo al 11 de abril), subieron los precios de los combustibles en el mercado internacional de la Costa del Golfo, apoyados en una segunda semana consecutiva de bajas en los inventarios de gasolinas y destilados medios (diesel y kerosene).

En el informe semanal publicado hoy por el Departamento de Energía de Estados Unidos se registró una baja de 760.000 barriles en los inventarios de gasolina en la Costa del Golfo, y un descenso de 570.000 barriles en los inventarios de destilados medios. Ambos descensos reflejan un fuerte aumento estacional de la demanda para las refinerías de la Costa del Golfo -concentrado en gasolina, diesel vehicular y kerosene de aviación- si bien el procesamiento de crudo en dichas refinerías disminuyó marginalmente en 83.000 barriles diarios.

Respecto a las perspectivas futuras el informe señala que en lo ya transcurrido del período de indexación para la próxima semana, han seguido al alza los precios de las gasolinas, diesel y kerosene en el mercado internacional de la Costa del Golfo, debido a las bajas de inventarios antes mencionadas, todo en un contexto de niveles iniciales muy bajos para enfrentar la temporada de acumulación de existencias para la temporada de verano en Estados Unidos.

 


PUBLICIDAD
Comentarios

Cargando...
PUBLICIDAD
Loading...