PUBLICIDAD
Política

Parlamentarios de la UDI muestran preocupación por situación de seremi de Educación

MARTES, 15 DE ABRIL DE 2014
Publicado por

Glenda Inostroza


Los diputados Issa Kort y Javier Macaya indicaron que esperarán informes aclaratorios en relación a la Ficha de Protección Social de Alyson Hadad.


PUBLICIDAD
La

La nueva encargada de la Seremi de Educación es cuestionada por su Ficha de Protección Social.

Los diputados de la UDI, Javier Macaya e Issa Kort, manifestaron su preocupación por la situación que afecta a la recientemente asumida seremi de Educación, Alyson Hadad, quien en su Ficha de Protección Social contaría con 3.107 puntos, tras una encuesta aplicada en el 2007 en la comuna de Chimbarongo. Situación que la ubicaría entre las personas más vulnerables de O’Higgins.

Al respecto, el diputado por el distrito 34, Javier Macaya, recalcó que en este tema el foco debe estar en “cómo llegó esta persona a presentar ese puntaje y qué beneficios del Estado ha recibido en los últimos años”.

El parlamentario sostuvo que “con tres mil puntos estamos hablando de una de las personas más vulnerables de la Región y eso nos llama la atención, porque además la información que manejamos es que esta profesional tiene hace un par de años ingresos suficientes para estar fuera del nivel de vulnerabilidad”.

Macaya añadió que la seremi “ha manifestado en las últimas horas que el año pasado si percibió el bono marzo, lo que evidentemente nos preocupa”.

El abogado sostuvo que en este caso se trataría de una persona que “está recibiendo ingresos de más de un millón de pesos”, por lo que más allá de que tiene que existir la presunción de inocencia “llama mucho la atención que una persona que conoce el Sistema de Protección Social chileno no haya entendido, no haya sabido que solamente digitando su rut en la pantalla de la página del Ministerio de Desarrollo Social, ella sabía que contaba con este puntaje”, indicó el abogado.

El gremialista enfatizó que se pedirá información sobre la materia a la Contraloría y al Municipio de Chimbarongo para aclarar la situación.

Finalmente. Macaya manifestó en relación a la continuidad de Alyson Hadad como seremi que esa “es una decisión que tienen que tomar las autoridades, pero evidentemente acá, puesto en una situación como ésta, yo tengo la impresión de que es complejo que ella permanezca en su cargo”.

Por su parte, el diputado UDI, Issa Kort, sostuvo que “miro con preocupación que la designada autoridad de educación tenga una Ficha de Protección Social, pero también voy a esperar con precaución el resultado de la investigación porque ella estableció antes de tiempo una justificación a su ficha”.

Kort recalcó que “voy a estar fiscalizando, haciendo oposición a hechos concretos y no a especulaciones, por lo tanto, yo estoy a la espera del resultado del informe que emita el Ministerio de Desarrollo Social al respecto de la seremi Hadad”.


PUBLICIDAD
Comentarios

Cargando...
PUBLICIDAD
Loading...