PUBLICIDAD
Ciudad

O’Higgins registra un 65,7% de cobertura en vacunación contra la influenza

MIÉRCOLES, 23 DE ABRIL DE 2014
Publicado por

Glenda Inostroza


El seremi de Salud enfatizó el llamado a vacunarse lo antes posible.


PUBLICIDAD
La

Para la Región se dispuso de 180 mil dosis de la vacuna para ser inoculada de modo gratuito.

De acuerdo al seremi de Salud, Fernando Arenas, hasta el momento en la Región existe un 65,7% de cobertura en la vacunación contra la influenza. Por ello, la autoridad sanitaria recalcó el llamado a “vacunarse lo antes posible, ya que es una vacuna segura y confiable”.

Arenas agregó que “uno de los pilares del gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet es potenciar las herramientas de prevención en salud, siendo el caso de la vacuna contra la influenza un mecanismo para poder pasar un mejor invierno”.

Por ello, para aumentar la cobertura, la Seremi de Salud, en conjunto con la División Salud de la Cormun Rancagua, montaron puntos de vacunación en el Consultorio de Especialidades del Hospital Regional Rancagua y en el Instituto de Previsión Social (IPS), ubicado en la Plaza Los Héroes de Rancagua, los cuales estarán atendiendo a la comunidad entre las 9.00 y 16.00 horas, hasta el 25 de abril.

Al respecto, la jefa del Departamento de Salud Pública de la Seremi de Salud, la doctora Kira León, indicó que “estamos haciendo todos los esfuerzos posibles por proteger a la mayor cantidad de población. Recordamos que es una vacuna gratuita en los centros de salud públicos, como los Cesfam, consultorios, postas de salud rural y algunos centros privados que están en convenio”.

Para la Región se dispusieron 180 mil vacunas, las cuales podrán ser inoculadas en los centros de salud públicos y privados que estén en convenio con el Ministerio de Salud.


PUBLICIDAD
Comentarios

Cargando...
PUBLICIDAD
Loading...