PUBLICIDAD
Deportes

O’Higgins enfrentará a Unión Española pensando en la clasificación a la Súper Copa

SÁBADO, 19 DE ABRIL DE 2014
Publicado por

Daniel Gajardo Torres


El plantel celeste necesita sumar cuatro de los seis puntos que restan del Clausura para disputar el trofeo con el campeón de la Copa Chile.


PUBLICIDAD

 

O'Higgins enfrentará a Unión Española con la vista puesta en la Súper Copa.

O’Higgins enfrentará a Unión Española con la vista puesta en la Súper Copa.

Vital. Así se define el duelo de O’Higgins ante Unión Española del próximo sábado, a las 17.30 horas, en el estadio Santa Laura.

El equipo dirigido por Eduardo Berizzo busca quedarse con los tres puntos ante los hispanos para poder disputar la Súper Copa chilena.

Los celestes sólo dependen de sí mismos, ya que están tres puntos arriba de Colo Colo en la tabla general, y los albos son el único equipo que les puede arrebatar el sueño de disputar una nueva final, que se jugará el próximo 28 de mayo.

Para el volante celeste Braulio Leal, es “una obligación ganar. Sabemos que tenemos que sumar por lo menos cuatro puntos de los seis que restan. El partido ante Unión Española lo vamos a enfrentar como siempre y necesariamente debemos cosechar esa victoria. Tenemos esa presión de ganar, una presión que nos imponemos nosotros como plantel”.

Leal añadió que la Súper Copa “es una ambición que tenemos. Es el deseo de jugar otra final y ojalá conseguir otro título para el club. Necesitamos ganar de nuestra forma y esperamos jugar con nuestra mejor versión. Iremos solamente por el triunfo».

Respecto al próximo rival, Unión Española, el experimentado jugador celeste tiene claro los puntos fuertes que se deben tomar en cuenta.  “Tienen una forma característica de juego, de tener mucho la posesión del balón. Se defiende con la pelota y lo hace mucho con la retención. Es muy difícil quitarle el balón, y cuando se hace, lo sienten mucho. Todo el juego de ellos es a través de la posesión y es aquello donde hay que golpearlos. Si nos hacemos dueño de nuestro juego podemos hacer mucho daño a Unión”.

Dos canteranos serán sparrings de la selección chilena

Iván Pardo y Bryan Torrealba, jugadores de las divisiones menores de O’Higgins, fueron considerados por el técnico de la selección chilena, Jorge Sampaoli, para ser parte del equipo sparring que ayudará en la preparación de la selección mayor de cara al Mundial de Brasil 2014.

Los deportistas trabajarán desde el próximo lunes en el Complejo Deportivo Fernando Riera para poder tener un cupo del equipo que irá junto a «La Roja» a la cita mundialista. 


PUBLICIDAD
Comentarios

Cargando...
PUBLICIDAD
Loading...