PUBLICIDAD
Deportes

Más de 10 mil personas disfrutaron de la velocidad en Autódromo Internacional de Codegua

MARTES, 22 DE ABRIL DE 2014
Publicado por

Daniel Gajardo Torres


La figura de la primera fecha del Campeonato Chileno de Velocidad fue el joven piloto de 18 años Maxi Scheib.


PUBLICIDAD
El Campeonato Chileno de Velocidad se tomó las pistas del Autódromo Internacional de Codegua.

El Campeonato Chileno de Velocidad se tomó las pistas del Autódromo Internacional de Codegua.

Los amantes del motociclismo se hicieron presente en el Autódromo Internacional de Codegua, para disfrutar de la primera fecha del Campeonato Chileno de Velocidad, que se realizó durante todo el fin de semana.

El recinto -que recibió más de 10 mil personas en los dos días de competencia- no dejó dudas de que reúne los estándares internacionales para realizar este tipo de competencia.

La figura del certamen fue el joven de 18 años, Maxi Scheib, quien ganó la máxima categoría, el Superbike A, frente a un grande del motociclismo, Vicente Leguina y al italiano Antonio D’Angelo. El piloto de Motorrad Racing Kawasaki realizó dos impecables mangas ganándolas de principio a fin sin dejar chances a sus rivales.

Cabe destacar que Scheib instauró el primer récord de pista, realizando el mejor crono: 58 segundos y 239 milésimas. De esta forma, las posiciones finales del Superbikes A quedaron encabezadas por Maxi Scheib, de Motorrad Racing Kawasaki, seguido de Vicente Leguina, de Honda Racing; y Antonio D’Angelo, de Ducati Chile.

La segunda fecha del campeonato se disputará el 17 y 18 de mayo.

La segunda fecha del campeonato se disputará el 17 y 18 de mayo.

“Fue una excelente fecha, maravillosa la asistencia de público. Logramos ganar ambas mangas con un equipo de primer nivel, siendo la clave la constancia dentro de mis tiempos en carrera. Agradecer a Kawasaki Motorrad y Motul por el gran apoyo que me brindaron. Ahora a concentrarse para seguir cosechando triunfos en Chile y Argentina”, indico Scheib.

En la categoría Sport 600 A, el triunfo de la fecha que se disputó en Codegua fue para Ricardo Chio, seguido de la joven promesa del motociclismo nacional Frank Carreño de Ducati Chile y Álvaro Esparza de Kawasaki Cidef.

En Superbike B, el vencedor de la fecha fue Sebastián Lagos de Ducati Chile, lo siguió el temuquense Alejandro Giacomozzi de Sur RT y el antofagastino Carlos Ulloa de los Hot Pistons. En Sport 600 B, el primer lugar fue para Stefano Montanari de Fulladventure Yamaha, seguido de Francisco Blanco de Superbike Racing Team y Cristóbal Navarrete que finalizó tercero.

En tanto en los Novicios del Superbike,  el ganador de la fecha fue Nicolás Borgel de Ducati Chile, seguido de Christian Godoy de Full Service y Rodrigo Borgel, también de Ducati Chile. En Novicios Sport 600 fue Felipe Herreros de React Racing Team quien ganó la fecha, en segundo lugar quedó Paulo Ogaz de Superbike Racing Ream y tercero Antonio Ávila de Suzuki Factory Racing.

La próxima fecha está pactada para el fin de semana del 17 y 18 de mayo, en el Autódromo Internacional de Codegua.


PUBLICIDAD
Comentarios

Cargando...
PUBLICIDAD
Loading...