PUBLICIDAD
Deportes

Los jugadores que podrían partir de O'Higgins tras el Torneo de Clausura

MARTES, 15 DE ABRIL DE 2014
Publicado por

Daniel Gajardo Torres


Luis Pedro Figueroa podría llegar a Universidad de Chile, mientras que los clubes grandes pretenden a Benjamín Vidal y a Nicolás Vargas.


PUBLICIDAD

Faltan dos fechas para que termine el Torneo de Clausura y ya los rumores de posibles salidas comenzaron a circular por el complejo deportivo Monasterio Celeste. 

Eduardo Berizzo ha indicado en múltiples ocasiones que no negociará con clubes hasta que finalice su contrato.

Eduardo Berizzo ha indicado en múltiples ocasiones que no negociará con clubes hasta que finalice su contrato.

El técnico que todos quieren

No había terminado marzo y ya varios daban por segura la salida de Eduardo Berizzo de O’Higgins. Algunos hablan que podría recalar en Universidad de Chile, mientras que otros dice que dirigirá a Universidad Católica.

Lo cierto es que el argentino ha dejado en claro que aún no ha tomado una decisión respecto a su futuro.

En Azul Azul creen haber agotado todas las instancias para convencer al “Toto”, ya que en cada conversación sostenida con personeros de la institución, el trasandino ha sido enfático en señalar que no tomará ninguna decisión hasta que finalice el Torneo de Clausura.

Por otra parte está Universidad Católica, club que también está luchando por conseguir sus servicios. Los de la franja cuenta con lago de ventaja para iniciar las negociaciones, ya que José María Buljubasich -gerente deportivo de la UC- es amigo de Eduardo Berizzo.

El futuro azul de Luis Pedro Figueroa 

Luis Pedro Figueroa tendría todo listo para ser jugador de Universidad de Chile.

Luis Pedro Figueroa tendría todo listo para ser jugador de Universidad de Chile.

Es uno de los jugadores de O’Higgins que finaliza contrato al finalizar el torneo de Clausura y es pretendido por Universidad de Chile.

En las últimas temporadas, los universitarios han puesto los ojos en O’Higgins y han conseguido el concurso de varios futbolistas con pasado en Rancagua: Es el caso de Enzo Gutiérrez, Ramón Fernández, Luis Marín y Juan Rodrigo Rojas.

Figueroa está cerca de unirse a esa lista debido a que en los últimos días personeros de Azul Azul se contactaron con el jugador y su representante, Sergio Morales, y ya habría un principio de acuerdo para que vuelva a vestir la camiseta de la “U” en el segundo semestre. Incluso, dentro del plantel  su nombre fue recibido con beneplácito por los referentes, lo que allanaría su arribo.

Según el propio jugador, “tengo mi contrato hasta junio y me parece que todo lo que pueda hablar respecto a eso es que sólo me importa O’Higgins. Mi respeto al silencio no porque estoy escondiendo algo sino porque lo merece Rancagua. En el fútbol hay que ir conversando las opciones. Estoy feliz en el Monasterio Celeste y todo lo que salga sobre mi persona son sólo rumores”.

Los canteranos

El defensa Benjamín Vidal ha sido uno de los jugadores más destacados de O’Higgins en las últimas tres temporadas. El joven de 22 años ha llamado atención de la dirigencia de Colo Colo y Universidad Católica, que quieren reforzar su última línea para el segundo semestre.

Los cruzados también han mostrado interés en el lateral Nicolás Vargas, quien podría llegar a San Carlos de Apoquindo si Eduardo Berizzo se transforma en el nuevo técnico de Universidad Católica.

 


PUBLICIDAD
Comentarios

Cargando...
PUBLICIDAD
Loading...