PUBLICIDAD
Deportes

Lo que se juega en las últimas dos fechas del Torneo de Clausura

MIÉRCOLES, 16 DE ABRIL DE 2014
Publicado por

Daniel Gajardo Torres


Con Colo Colo campeón, ahora son otras las definiciones: Jugar la Súper Copa, clasificar a la liguilla para Copa Sudamericana y evitar el descenso.


PUBLICIDAD

 

O'Higgins va por la clasificación a la Súper Copa, instancia que se jugará el próximo 28 de mayo.

O’Higgins va por la clasificación a la Súper Copa, instancia que se jugará el próximo 28 de mayo.

Con el título del Torneo de Clausura en manos de Colo Colo, a dos fechas del final del certamen son otros los objetivos que están en juego.

La lucha por la Súper Copa

La segunda edición de este certamen, que fue ganada por Unión Española la temporada pasada, se jugará el próximo 28 de mayo.

Los equipos que disputarán el torneo aún no están definidos, pero saldrán entre el ganador de la Copa Chile -que se juega esta noche a las 21.30 horas entre Huachipato y Deportes Iquique- y el campeón del Torneo de Apertura o del Torneo de Clausura que quede mejor ubicado en la tabla acumulada.

Es este caso, O’Higgins tiene la primera opción, ya que está tres puntos arriba de Colo Colo. Los celestes deben enfrentar a Unión Española y Rangers, donde la escuadra de Talca lucha por no descender; mientras que los albos deben medirse ante Universidad Católica y Ñublense.

Incluso el técnico Eduardo Berizzo tiene como objetivo “sumar la mayoría de los seis puntos que restan. Aún nos queda mucho por jugar y a los jugadores le he pedido otro esfuerzo para seguir igual y clasificar a la Súper Copa».

La liguilla de Copa Sudamericana

Con Colo Colo campeón del Clausura, ahora son otras definiciones las que se tomarán atención.

Con Colo Colo campeón del Clausura, ahora son otras definiciones las que se tomarán atención.

Los que luchan en la parte alta de la tabla, lo hacen por clasificar a la liguilla que entregará un pasaje a la próxima Copa Sudamericana. Los equipos que se eximen de participar en la postemporada son Universidad Católica, que clasificó al certamen internacional por ganar la tabla acumulada; Deportes Iquique, que también disputará la Copa por ser segundo en la liguilla del Torneo de Apertura; además de Universidad de Chile, O’Higgins y Unión Española, que participaron de la Copa Libertadores 2014. Huachipato también estará en la Sudamericana, pues juega la final de la Copa Chile ante Iquique.

Así, sólo queda un cupo para representar a Chile en el torneo del segundo semestre. Sólo Palestino está clasificado a la liguilla; pero tienen opciones de llegar la Universidad de Concepción (21 puntos), Unión La Calera (19), Cobreloa (19), Cobresal (18), Antofagasta (17) y Everton (17). Los cuatro de mejores jugarán la post temporada.

El temido descenso

Existen cinco equipos que luchan por no caer a la Primera B. Rangers, con 30 puntos en la tabla acumulada, es el peor aspectado. Lo siguen Audax Italiano (32 unidades), Everton (33), Huachipato (34) y Unión La Calera (34).

La próxima fecha  será clave para determinar qué elencos serán parte de la Primera B el próximo año. Jugarán Rangers ante Audax Italiano en Talca y Unión La Calera recibirá a Huachipato en el estadio «Nicolás Chahuán». Además, en la jornada número 17 se disputará el choque entre Huachipato y Everton, en el estadio CAP.


PUBLICIDAD
Comentarios

Cargando...
PUBLICIDAD
Loading...