PUBLICIDAD
Economía

La postura del sector agrícola

MIÉRCOLES, 2 DE ABRIL DE 2014
Publicado por

Diana Cabezas Abarca


“Hay que tener mucho cuidado con el tema del empleo y la inversión", señalan desde Frusexta.


PUBLICIDAD

Agricultura (4)Con el ingreso del proyecto de ley Reforma Tributaria al congreso, la discusión y los detalles de la iniciativa irán conociéndose con el paso de los días, situación que provocará la ansiedad de quienes están a la espera de los pormenores que hay tras el texto legal que tiene por objetivo recaudar fondos para cumplir con los compromisos adquiridos por el actual gobierno.

El presidente de la Asociación Gremial de Productores de Fruta localizados en la VI Región (Frusexta), Felipe García-Huidobro, explicó que a esta iniciativa «hay que hacerle algunos ajustes, por ejemplo, y a mi juicio, la tributación de las grandes empresas debiera irse asemejando poco a poco a los tributos de la OCDE, con las que se suelen comparar”.

Además, indicó que “hay que tener mucho cuidado con el tema del empleo y la inversión, porque hoy día en este mundo globalizado es cierto que hay estabilidad, ya que se conocen las reglas del juego, vienen e invierten; pero si éstas se cambian, para las personas que hicieron algún tiempo de inversión podría generar ciertas desconfianzas”.

“Podría eventualmente producir efectos, porque por ejemplo, aunque el FUT lo están tratando a largo plazo, aquí el tema es que las pymes se verían afectadas, ya que son las que pagan el costo al final y en las pymes es donde está el 80% del empleo del país”, destacó el ejecutivo.

A lo que añadió que “si se afectan las pymes con una reforma tributaria, esto puede afectar al empleo. Alguien dice que los grandes se defienden solos, pero las pymes no se defienden solas, entonces hay que estudiar bien a fondo la propuesta”.

En relación a las consecuencias que podría traer al sector, manifestó que “para el tema de la agricultura anunciaron que se acababa la renta presunta, pero hay muchos sectores que tienen este sistema, por lo que me hace pensar que arrasa con todos estos mecanismos que por años han estado establecido en el país”.

Por último, señaló que “hay empresas en Chile que tienen en caja millones de dólares, pero las pymes, que es el sector que a mi me importa, cualquiera de esos ajustes tributarios pueden producir algún tipo de problemas y desincentivar el empleo y la inversión”.

 

 

 

 

 

 

 

 

 


PUBLICIDAD
Comentarios

Cargando...
PUBLICIDAD
Loading...