PUBLICIDAD
Actualidad

Jefe de Emergencias SAMU prestó ayuda en cerro Ramaditas: “Fue muy compleja la situación"

JUEVES, 17 DE ABRIL DE 2014
Publicado por

Carla Dinamarca Miranda



PUBLICIDAD
Por 72 horas personal del Samu estuvo prestando sus servicios en Valparaíso.

Por 72 horas personal del Samu estuvo prestando sus servicios en Valparaíso.

La Región de O’Higgins no quedó ajena a la tragedia que vivieron el fin de semana los vecinos de Valparaíso. Y en este sentido, personal técnico y profesional del SAMU del Hospital Regional entregó ayuda a los damnificados del cerro Ramaditas y sus alrededores.

Así lo relató el jefe del Departamento de Emergencia, Boris Moreno, quien comentó que “viendo la situación que pasó el día sábado, ya el lunes -teniendo la confirmación del director del Servicio- se comenzaron a preparar los voluntarios para poder ir a dar ayuda a la gente en Valparaíso”.

Se trató de un equipo compuesto por tres enfermeros, un técnico y un conductor, con un vehículo acondicionado para el manejo de emergencia y desastres.

“Se trabajó al igual que un ejercicio de guerra o en una campaña en la forma de dar servicios de urgencias en el lugar”, relató Boris Moreno, quien agregó que “atendimos a un total de 150 pacientes desde el lunes hasta ayer (martes), estuvimos 72 horas apoyando”.

El equipo del SAMU llegó hasta el cerro Ramaditas donde “en un principio fue muy compleja la situación”, sin embargo y pese a la destrucción que ocasionó el incendio, “cabe destacar que, a pesar que es una lástima por la comunidad, salio a flote la solidaridad, mucha gente replegada en el lugar,  muchos voluntariados de los consultorios. Lo que vi fue que la gente llegaba allá como un civil común y silvestre, iba a donar cosas y habla muy bien de nuestro país”.


PUBLICIDAD
Comentarios

Cargando...
PUBLICIDAD
Loading...