PUBLICIDAD
Política

Ex alcalde de Machalí se desmarca de responsabilidad por congestión vehicular

MARTES, 15 DE ABRIL DE 2014
Publicado por

Jaime Castañeda

Editor El Tipógrafo

Juan Abud responde los emplazamientos del alcalde José Miguel Urrutia, quien lo culpó de la planificación vial en la comuna.


PUBLICIDAD
Atochamientos entre Machalí y Rancagua.

Atochamientos entre Machalí y Rancagua.

Juan Abud, ex alcalde de Machalí, respondió al actual jefe comunal, José Miguel Urrutia, quien lo responsabilizó por la planificación vial a propósito de la congestión vehicular que se aprecia en las horas punta, principalmente en avenida San Juan.

Urrutia manifestó la semana pasada que “él (Abud) hizo este plano regulador” y culpó a su administración por no pensar “en la vía de evacuación y salida entre Machalí y Rancagua».

«No tuvieron una visión de futuro”, asegura José Miguel Urrutia.

Abud asegura que el planteamiento de su sucesor “no viene a la realidad, primero que nada, porque es un tema de Machalí, no es un tema que compete a Rancagua, porque cuando usted toma desde al canal San Joaquín a Rancagua, no hay congestión”.

Además, lo emplazó diciendo que “no comprende el tema” y “que cuente cómo quedó en el 2008 el tema económico en la municipalidad y cómo lo hicimos para conseguir los 25 mil millones de pesos para construir la doble vía (en avenida San Juan)”.

Juan Abud dice que junto al concejo, vecinos y parlamentarios consiguieron los recursos y que el entonces titular del MOP, Eduardo Bitrán, le manifestó que “tú puedes construir diez dobles vías pero si no sabes planificar lo que se va a construir alrededor, todo se va a saturar”.

Explica que “nosotros fuimos muy cuidadosos hasta el momento que nos fuimos, pero a nadie se le ocurrió prometer supermercados, bencineras, escuelas; no estuvo dentro de nuestros planes”. Finalmente, el ex alcalde dice que el tema vial quedó “súper ordenado” cuando dejó el municipio y que “el tema se desordenó después”.


PUBLICIDAD
Comentarios

Cargando...
PUBLICIDAD
Loading...