PUBLICIDAD
Deportes

Este fin de semana Autodromo de Codegua recibirá la primera fecha del Campeonato Chileno de Velocidad

SÁBADO, 19 DE ABRIL DE 2014
Publicado por

Daniel Gajardo Torres


Con un formato de torneo renovado y varias marcas importantes involucradas, el motociclismo se dará cita este fin de semana en la Región.


PUBLICIDAD

Después de 44 años, el motociclismo de velocidad volverá a rugir en el país, con una fecha que se disputará en el recién estrenado Autódromo de Codegua.

“Podemos asegurar que será un evento de primer nivel, con más de 100 pilotos en competencia, grillas de más de 30 competidores y un ingreso estimado de más de 3 mil espectadores. Por fin se podrá decir que Chile tiene un evento Motorsport de calidad”, indicó Antonio D’Angelo, productor general del evento.

El Campeonato Chileno de Velocidad se presentará este sábado y domingo en Codegua.

El Campeonato Chileno de Velocidad se presentará este sábado y domingo en Codegua.

La modalidad de competencia se dividirá en dos disciplinas: Superbikes y Supermotard. La primera tendrá series que irán desde los 150 cc., hasta los 1.200 cc. Mientras que en Súper Motos participarán motocicletas de cross de 450 cc., adaptadas para velocidad.

Las figuras que estarán presentes en la fecha que se disputará en Codegua serán Maxi Scheib, por primera vez en cilindrada de 1.000 cc., junto a Kawasaki Cidef, Antonio D’Angelo en Ducati Chile, Vicente Leguina en Honda Racing, Cristián Scheib por Kawasaki Cidef Motorrad, Pablo Horta por Suzuki Factory Racing. También figuras promisorias como Frank Carreño por Ducati Chile y Martín Scheib por Kawasaki Cidef Motorrad.

El género femenino también se hará presente con bellas figuras como Alejandra Acuña de Kawasaki Cidef, su compañera de Team Rafaela Burgos en 300 cc., Francia Ortíz en 300 cc., y Carolina Calvo en 150 cc.

Serán dos días de competencia. El día sábado se correrán las clasificaciones y las primeras mangas de todas las series. Y el domingo será el turno de las segundas mangas y finales. El valor de las entradas serán diferenciadas: $5.000 general, $7.000 Galerías y $50.000 Parque Cerrado para compartir todo el evento con los pilotos.


PUBLICIDAD
Comentarios

Cargando...
PUBLICIDAD
Loading...