PUBLICIDAD
Portada

En estado grave dos estudiantes heridos a bala en confuso incidente en San Fernando

JUEVES, 24 DE ABRIL DE 2014
Publicado por

Carla Dinamarca Miranda


Según informó la Fiscalía, el autor de los disparos -alumno del Liceo Neandro Schilling- estaría individualizado por la policía.


PUBLICIDAD
La mañana del día del ataque, los jóvenes heridos, junto a su agresor, habrían discutido en el liceo Neandro Schilling.

La mañana del día del ataque, los jóvenes heridos, junto a su agresor, habrían discutido en el liceo Neandro Schilling.

Sin riesgo vital, pero en estado grave, se mantienen dos estudiantes de 17 años, pertenecientes al Liceo Neandro Schilling, que durante la tarde del martes fueron baleados en un confuso incidente en la comuna de San Fernando.

Según las primeras investigaciones, las causas de este hecho habrían sido presuntas rencillas que los jóvenes tenían con otro alumno del dicho establecimiento.

Pasadas las 16 horas del martes, testigos denunciaron a Carabineros que en el centro de la capital de Colchagua, dos  jóvenes habían sido heridos de bala por un tercer sujeto, que se dio a la fuga.

Según la policía, durante la mañana del martes, dos alumnos del liceo Neandro Schilling habrían sostenido una discusión que en ese momento no habría pasado a mayores.

Posteriormente, al salir del colegio, los alumnos fueron hasta la Plaza de Armas donde habrían  sido interceptados por el estudiante con que anteriormente habrían mantenido la discusión, quien les habría disparado, impactando a C.M.G.C. en el abdomen; y a R.A.P.P., en su tórax.

Los jóvenes de 17 años ingresaron de urgencia hasta el Hospital San Juan de Dios, donde uno de ellos fue intervenido para extraerle el proyectil del torax, ya que se había comprometido su región hepática.

Al respecto, el jefe de la Unidad de Cirugía y Urgencias del Hospital San Juan de Dios, Julio Contreras, señaló que el menor se encuentra estable y fue derivado a la UTI del recinto donde fue sometido a exámenes para ver si existen compromisos a nivel cardíaco y otros.

“El otro caso, es de una herida abdominal con compromiso torácico. A este paciente también se le están haciendo estudios, pero se encuentra en mejor estado que el caso anterior. Sin embargo, con ambos se están tomando todos los resguardos por la gravedad de las lesiones”, indicó el profesional.

En las últimas horas de ayer, la Fiscalía informó que se habría individualizado al estudiante que habría perpetrado el ataque contra sus compañeros y, en las próximas horas, podría enfrentar una formalización por el delito de homicidio frustrado.

De acuerdo a los antecedentes, investigados por el fiscal Marcelo Duque, sería inminente la detención del presunto autor del ataque.

En tanto, ambos menores baleados se encuentran hospitalizados en San Fernando, sin embargo, uno de ellos fue trasladado al Hospital Regional de Rancagua para realizarse estudios de tomografías.

 


PUBLICIDAD
Comentarios

Cargando...
PUBLICIDAD
Loading...