PUBLICIDAD
Actualidad

En Colchagua presentaron plan de contingencia para Semana Santa

VIERNES, 18 DE ABRIL DE 2014
Publicado por

Carla Dinamarca Miranda


Se espera fuerte aumento de tránsito vehicular.


PUBLICIDAD
Las autoridades fiscalizaron  buses interprovinciales y entregaron medidas preventivas para Semana Santa.

Las autoridades fiscalizaron buses interprovinciales y entregaron medidas preventivas para Semana Santa.

Con la presencia de la gobernadora de Colchagua, Carolina Cucumides, las policías y el seremi del Trabajo, Sergio Salazar; se dieron a conocer las medidas que se implementarán para asegurar el tranquilo desplazamiento de las personas en la provincia durante el fin de semana largo.

Durante la jornada se fiscalizaron buses interprovinciales y se entregaron medidas preventivas en el ámbito policial, del transporte y de la legislación laboral. Asimismo, fiscalizaron el estado de los buses, el cumplimiento de los horarios laborales, la seguridad de los pasajeros y en el caso de las policías, la búsqueda de drogas con sus perros adiestrados.

“Lo que hacemos es un llamado a la ciudadanía, tenemos por delante un fin de semana en que las familias viajan y queremos que ese desplazamiento sea confiable desde su inicio, asegurarnos que las condiciones laborales de los conductores estén garantizadas. Con Carabineros y Policía de Investigaciones, iniciamos un plan preventivo para las carreteras y evitar hurtos o delitos”, indicó la gobernadora provincial, Carolina Cucumides.

Por su parte, el Seremi del Trabajo, Sergio Salazar, agregó que “estaremos desde hoy (ayer) y hasta el lunes, fiscalizando el cumplimiento de las horas de descanso de los conductores, revisando el registro de asistencia automático que tienen los buses”.

Respecto a las medidas que adoptarán las policías para estos días, el prefecto de Carabineros, coronel  Diego Olate Pinares, anunció que hoy se inicia el plan de contingencia en el ámbito del tránsito de la Ruta 5 Sur.

“En lo que corresponde a la provincia, tenemos una restricción entre las 14 horas del jueves y las 00 horas del día siguiente, en el tramo que corresponde al sector de Pelequén, donde no se permitirá el acceso de camiones hacia el norte y un dispositivo tres por uno, que se va a implementar a esa misma hora con dirección al sur para permitir el desplazamiento fluido de vehículos” indicó.


PUBLICIDAD
Comentarios

Cargando...
PUBLICIDAD
Loading...