PUBLICIDAD
Tendencias

Empresa japonesa creará el ascensor más rápido del mundo: 89 plantas en 43 segundos

JUEVES, 24 DE ABRIL DE 2014
Publicado por

Diana Cabezas Abarca


El nuevo ascensor incluye nuevas tecnologías que mejoran el frenado de emergencia y los posibles cambios de presión en la cabina.


PUBLICIDAD
El ascensor se instalará en el Guangzhou CTF Finance Centre de China.

El ascensor se instalará en el Guangzhou CTF Finance Centre de China.

Cuando subes a un rascacielos, una de las cosas que más sorprende es la velocidad con la que los ascensores llevan de una planta a otra pese a la altura que presenta el edificio. Hitachi, empresa japonesa, pretende llevar esto al límite con su nuevo ascensor de alta velocidad, considerado el más rápido del mundo.

Este ascensor recorrerá 440 metros entre la primera y la última planta del Guangzhou CTF Finance Centre de China en menos de 43 segundos, o lo que es lo mismo, moviéndose a 72 kilómetros por hora (1.200 metros por minuto). Este ascensor, que parece venido del futuro, fue presentado como parte del diseño del rascacielos chino, que se estima que estará terminado en 2016.

El ascensor recorrerá 440 metros a 72 kilómetros por hora

Para el funcionamiento de este ascensor, Hitachi ha empleado una avanzada tecnología de frenado con el fin de garantizar la seguridad de este, que activa los frenos de emergencia en el caso en el que se de una velocidad excesivamente alta. Estos frenos han sido construidos con materiales resistentes al calor. Además, también se ha perfeccionado la tecnología que evitará la vibración lateral y se ha prevenido los posibles problemas de oídos que puede ocasionar el cambio de presión, con un sistema propio que reduce la presión del aire en la cabina.

Hitachi instalará 95 ascensores diferentes en el Guangzhou CTF Finance Centre, lo que le permitirá cubrir todos los pisos a la vez. Aunque solamente dos de ellos serán los ascensores de alta velocidad, el resto serán un poco más lentos y se moverán a unos ahora 600 metros por minuto que, conociendo los de alta velocidad, pareciera que van a paso de tortuga.


PUBLICIDAD
Comentarios

Cargando...
PUBLICIDAD
Loading...