PUBLICIDAD
Actualidad

Emergencia química obliga a evacuar a 30 personas y 2 bomberos resultaron con asfixia

LUNES, 21 DE ABRIL DE 2014


PUBLICIDAD

A las 19.35 horas de este domingo quedó controlado el incendio estructural que ocasionó una emergencia química en el sector El Cajón de Coinco, y donde se realizó una evacuación preventiva de un perímetro de 300 metros de acuerdo a la evaluación técnica de personal de Bomberos.

El siniestro afectó a una bodega que en su interior mantenía 75 sacos de nitrato, 66 de urea y 4 de azufre de potasio, en el Camino el Cajón N° 88, en ducha comuna.

Producto de esta emergencia, 5 viviendas fueron desocupadas momentáneamente y un total de 30 personas debieron ser evacuadas del sector.

En las labores de combate resultaron 2 bomberos con asfixia, los que fueron atendidos en el hospital de Coinco y 2 civiles entres ellos una mujer embarazada, siendo todos posteriormente traslados al hospital Regional de Rancagua y derivados algunos de ellos  a sus domicilios.

Para controlar esta emergencia se utilizaron 4 camiones con tierra y arena que dispuso la municipalidad de Coinco, y trabajaron en el lugar trabajo personal de bomberos con apoyo de unidad Hazmat de Rancagua, Carabineros, Samu, personal municipal y ONEMI.

 


PUBLICIDAD
Comentarios

Cargando...
PUBLICIDAD
Loading...