En la sede de la Universidad de Talca en Santa Cruz se llevó a cabo la reunión del Consejo Asesor de la Secretaría Regional Ministerial de Salud, oportunidad donde el seremi del ramo, Fernando Arenas, destacó los énfasis en los que estarán puestos los esfuerzos de la cartera durante el gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet.
“Estamos cumpliendo con el programa de la Presidenta Michelle Bachelet a cabalidad, donde nuestro centro es mejorar la calidad de vida de las personas con un enfoque de equidad, con una búsqueda incansable por parte nuestra, en concientizar con estilos de vida saludables”, aseguró el profesional.
“Hay varias políticas de promoción de la salud, pero le daremos énfasis en eliminar el consumo del tabaco, sobre todo en las etapas de iniciación, además del sedentarismo y la mala alimentación. Dentro de este último tenemos tres grandes enemigos, donde se potenciarán las estrategias, como es la disminución del consumo de grasas, sal y azúcar”, puntualizó Arenas.
Por su parte, Carlos Ibarra, director del Campus Colchagua de la Universidad de Talca y Presidente del Consejo Asesor, comentó que “son relevantes estas instancias para asesorar en las políticas de salud, debido a que en la región de O´Higgins tenemos malos indicadores en salud, por lo mismo nosotros hemos asumido el desafío de aportar a nuestra sociedad”.
Otro centro educacional que forma parte del Consejo es Santo Tomás, Sede Rancagua, donde su rector, Manuel Olmos, dijo que “como centro educacional estamos comprometidos con el Consejo, además tenemos como política interna en nuestra sede en el mejoramiento de la calidad de vida de las personas. Cabe destacar que desde el año pasado que estamos acreditados como una institución promotora de la salud”.