PUBLICIDAD
Política

Cosme Mellado presentó antecedentes en Contraloría por Ficha de Protección Social de Alyson Hadad

JUEVES, 17 DE ABRIL DE 2014
Publicado por

Jaime Castañeda

Editor El Tipógrafo

"Se hablaba de una guerrilla política si se hacía la denuncia al respecto”, dice el alcalde de Chimbarongo, quien reiteró que no tiene facultades para terminar con la ficha.


PUBLICIDAD
El alcalde de Chimbarongo entregó la documentación en la Contraloría regional.

El alcalde de Chimbarongo entregó la documentación en la Contraloría regional.

El alcalde de Chimbarongo, Cosme Mellado, acudió ayer a la Contraloría regional para entregar antecedentes “producto de las acusaciones que hemos recibido antes y después de la nominación de la seremi de Educación (Alyson Hadad), como llamadas telefónicas y correos electrónicos, donde se nos pedía la eliminación de la Ficha de Protección Social (de Hadad)”, según declaró.

Mellado afirma que “existe la ficha original en la municipalidad, nosotros hicimos llegar todos los antecedentes a la Contraloría para que pueda ser un ente imparcial que investigue y dé un pronunciamiento al respecto”.

Al respecto, explica que “esta situación se arrastra porque esta Ficha de Protección Social (FPS) es del año 2007, no es una ficha de hace poco, sino que nos enteramos que tenía ese puntaje después de una serie de visitas que recibimos a la municipalidad de parte de la actual seremi de Educación y que nosotros creemos que no corresponde, porque la FPS es un instrumento público que tiene respuestas voluntarias de quienes han sido encuestados”.

Mellado afirma que “nosotros nos enteramos producto que esta persona (Hadad) vino a la municipalidad a reclamar que le anularan una Ficha de Protección Social que ella misma aceptó en su momento. El 27 de marzo ingresó un oficio».

Además, Mellado subraya que “la FPS es un instrumento público que, de forma voluntaria, uno responde a las consultas de los encuestadores, por lo tanto, lejos de ver errores de digitación, como se ha mencionado, o adulteración de ficha, nosotros hicimos llegar hoy todos los antecedentes a la Contraloría para poder responder a esas acusaciones infundadas, porque efectivamente se declaró allí, en la ficha original que tenía un problema de discapacidad visual, que es una situación grave que logra que se le baje mucho el puntaje”.

La aludida aparece desde el 15 de enero del 2007 con un puntaje de 3.107, que la ubica en el primer quintil, equivalente a una situación de extrema pobreza, pese a que desde noviembre del 2013 hasta su desempeño en la Dideco de Peralillo, en enero de este año, ganaba $891.434 más $498.237 por horas extra.


PUBLICIDAD
Comentarios

Cargando...
PUBLICIDAD
Loading...