PUBLICIDAD
Deportes

Corte de Apelaciones de Santiago anuló sanción contra Antonio Cabrera

JUEVES, 17 DE ABRIL DE 2014
Publicado por

Daniel Gajardo Torres


El ente considero que se violaron los derechos constitucionales del ciclista sanfernandino.


PUBLICIDAD

 

Antonio Cabrera recibió con alegría la anulación de la sanción.

Antonio Cabrera recibió con alegría la anulación de la sanción.

En abril del año pasado el ciclista oriundo de San Fernando, Antonio Cabrera, arrojó positivo en un control antidopaje.

En junio, el Tribunal de Honor del Comité Olímpico de Chile (COCh) sancionó al pedalero con tres meses sin competir, castigo que se suspendió hasta julio pasado.

Sin embargo, ante el reclamo de la Agencia Mundial Antidopaje (AMA), el COCh y el Instituto Nacional de Deportes (IND), se creó un nuevo tribunal para tratar este tipo de casos que sancionó con una nueva pena, ahora de 18 meses a Cabrera, por lo que tuvo que perderse los Juegos Odesur de Santiago.

Tras esto, el deportista presentó un recurso de protección en la Corte de Apelaciones de Santiago que finalmente acogió la petición y dejó sin efecto la segunda sanción, bajo el criterio de que se violó la garantía constitucional que impide castigar dos veces por la misma infracción, dejando sin efecto así la argumentación del IND.

Ante esto, el ciclista sanfernandino quedó sólo un poco más tranquilo. «Se ha hecho justicia pero sigue el mal sabor de haber perdido los Odesur porque iba a ganar una medalla de oro en el Omnium. Ahora, lo más importante es que hay que salir adelante y no quedarse mirando hacia atrás. Prefiero pensar que todo ha quedado en el pasado».

En la Comisión Antidopaje no se referirán aún al tema, pero trascendió que el tema podría llegar al Tribunal de Arbitraje Deportivo.


PUBLICIDAD
Comentarios

Cargando...
PUBLICIDAD
Loading...