PUBLICIDAD
Actualidad

Autoridad de Salud compromete gestión de un Servicio de Alta Resolución en sector oriente

SÁBADO, 5 DE ABRIL DE 2014
Publicado por

Jaime Castañeda

Editor El Tipógrafo

En el lugar donde se debía construir el SAPU en esa poblada área de Rancagua.


PUBLICIDAD
El director del Servicio de Salud, Fernando Troncoso, junto al diputado Juan Luis Castro y dirigentes de Unicodesa.

El director del Servicio de Salud, Fernando Troncoso, junto al diputado Juan Luis Castro y dirigentes de Unicodesa.

Representantes de la Unión Comunal de Salud junto al diputado PS Juan Luis Castro llegaron este viernes a las oficinas del director del Servicio de Salud O’Higgins, Fernando Troncoso, para solicitar una solución respecto a la implementación del Servicio de Atención Primaria de Urgencia (SAPU) en el sector oriente de Rancagua, iniciativa cuyo financiamiento fue aprobado por el gobierno anterior pero que no ha sido concretada.

Tras conocer las inquietudes sobre la materia, Fernando Troncoso manifestó que “estamos muy preocupados por esta situación, en vista que aparentemente los recursos que estaban comprometidos no estarían disponibles y, por lo tanto, eso echa por tierra cualquier iniciativa que se pueda desarrollar en relación al SAPU oriente”.

A raíz de esto, la autoridad de salud expresó que “lo que yo he comprometido con Unicodesa es la gestión que voy a iniciar el mismo lunes a nivel ministerial para ver la factibilidad de instalar uno de los 132 Servicios de Alta Resolución (SAR), que comprometió la Presidenta Michelle Bachelet y vamos a intentar que sea uno de los prioritarios, de los primeros doce (que se implementarían este año)”.

Eso significa -puntualizó Trincoso- “que haciendo uso del mismo terreno y seguramente en parte de la infraestructura se va a construir ahí uno de estos centros de alta resolución para servir las necesidades de urgencia del sector oriente de Rancagua”.

El diputado Castro recalcó que “aquí se defraudó a la opinión pública, el gobierno anterior amarró recursos indebidos y a los dirigentes los engañó en cuanto a la ilusión de tener un SAPU del sector oriente completo y financiado hace dos años. La autoridad hoy día se hace cargo de una mochila enorme”.

 

El acuerdo que no se concretó

 

El gobierno regional en su sesión ordinaria del 4 de febrero aprobó el acuerdo 3.987: «Apruébase por la unanimidad del Honorable Consejo Regional, la propuesta del sr. Intendente y presidente del gobierno regional, recaída en la distribución de recursos provenientes del FNDR, para el financiamiento del proyecto código IDI N° 30133697-0, denominado “reposición y relocalización SAPU sector oriente comuna de Rancagua” etapa de ejecución, por un monto total de M$682.717.- con cargo al FNDR año 2014”.


PUBLICIDAD
Comentarios

Cargando...
PUBLICIDAD
Loading...