PUBLICIDAD
Deportes

Autódromo de Codegua será inaugurado oficialmente en noviembre con TC 2000

MARTES, 15 DE ABRIL DE 2014
Publicado por

Daniel Gajardo Torres


Tras el inicio de la marcha blanca, durante los próximos meses se harán ajustes a la infraestructura.


PUBLICIDAD
El evento que dará la inauguración oficial el recinto será el TC 2000 argentino.

El evento que dará la inauguración oficial el recinto será el TC 2000 argentino.

Fue una verdadera fiesta. En dos días, el rugido de los motores se hizo sentir por primera vez en el Autódromo Internacional de Codegua. Según los organizadores, más de cinco mil personas llegaron a presenciar la primera carrera que se ejecutaba en forma oficial en el recinto ubicado a 20 kilómetros de Rancagua.

La competencia que abrió los fuegos fue la primera fecha del campeonato del Club de Automóviles Sport Vitacura, donde uno de los cien corredores participantes fue uno de los inversores del recinto, Pedro Ortiz.

«Para nosotros fue un fin de semana maravilloso. Partimos este proyecto hace cuatro años y comenzó por fin la marcha blanca. Esperamos que esto siga prendiendo como lo hizo y que la gente se vuelva a entusiasmar con el automovilismo, especialmente en la Región. Se dejó la puerta abierta para quienes quisieran venir pudieran hacerlo, pero la infraestructura todavía no está apta para recibir público», señaló Ortiz.

El profesional añadió que «aprovecho de pedir disculpas a todos los que vinieron y no encontraron todas las comodidades, pero la verdad es que las condiciones no estaban dadas para eso. Pero el automovilismo supera a veces estas molestias, permite que todos podamos divertirnos aunque tengamos algunas incomodidades, las que esperamos corregir en las próximas semanas».

El Autódromo Internacional de Codegua tuvo su marcha blanca este fin de semana.

El Autódromo Internacional de Codegua tuvo su marcha blanca este fin de semana.

Uno de los pilotos de la competencia fue Philippe Piffaut, quien compitió en la categoría BMW 2002. «Es más peligroso que otros autódromos porque cualquier despiste te saca afuera. Este circuito es lejos lo mejor que se ha hecho a nivel nacional y eso se agradece porque ya podemos decir que tenemos una pista que puede salir al mundo».

Las obras aún no están finalizadas. En la competencia se recorrió una pista de 2.5 kilómetros restando 2.2 por construir. Aún falta la zona de boxes, baños, casinos, módulos para exhibiciones de marcas, entre otras.

Para mejorar los estándares del AIC fue solicitado el aporte de expertos extranjeros. Por eso se estuvo el máximo responsable del Súper Turismo Carretera argentino, el ex piloto trasandino Pablo Peón y además, visitó las instalaciones el presidente de la Comisión de Circuitos de Brasil, Johnny Bonilla. Los dos quedaron impresionados con lo que vieron en terreno y comprometieron sus buenos oficios para conseguir la homologación de la Federación Internacional de Automovilismo (FIA).

Eso sí, el AIC ya tiene fecha para la inauguración oficial, que será en noviembre, cuando Codegua reciba una fecha del TC 2000 trasandino.


PUBLICIDAD
Comentarios

Cargando...
PUBLICIDAD
Loading...