Ayer se realizó el lanzamiento oficial de una nueva versión del Campeonato Nacional de Rodeo y los arreglos a la Medialuna Monumental están confirmados por los diversos personeros del deporte y así poder llevar a cabo las modificaciones tendientes a correr las series sin cuarta carrera.
Entre los presentes se encontraba el presidente de la Federación de Rodeo, Cristián Moreno, quien apunta a tener un evento de excelencia.
«La medialuna pasó el examen, que era lo que nosotros queríamos. Hicimos una manga nueva, hicimos una puerta extra y nos resultó todo bien. Por lo tanto, esperamos que en el Champion de Chile ande súper bien. La medialuna está impecable; está como todos los años esperando a los corredores. Venimos desde noviembre haciendo los trabajos, con mucha anticipación», destacó.
El dirigente comentó que tras varias pruebas ya se puede decir que la Medialuna Monumental de Rancagua está lista para acoger al 66° Campeonato Nacional de Rodeo, que se disputará entre el 3 y 6 de abril.
“Estamos con todo probado, con todas las modificaciones hechas y estamos esperando solamente a los corredores y la fecha que llegue para la Fiesta del Rodeo. Pero lo más importante es que la Medialuna pasó el examen y todas las nuevas construcciones que se hicieron están probadas en un rodeo de competencia. Lucirá impecable para la nueva versión”, agregó.
También se refirió al futuro del recinto, expresando que “nuestras expectativas son, para el 2015, tenerla techada. Claramente ese es nuestro objetivo principal ya que nos ganamos un proyecto para el diseño y estamos muy cerca de ganarnos unos dineros para la construcción».