PUBLICIDAD
Actualidad

Onemi realizó pruebas de reacción ante emergencias

SÁBADO, 29 DE MARZO DE 2014
Publicado por

Equipo de Corresponsales


Ejercicio de simulación recreó situaciones en borde costero y locaciones como cárcel e iglesia.


PUBLICIDAD
Servicio recreó durante 45 minutos sismo de alta intensidad.

Servicio recreó durante 45 minutos sismo de alta intensidad.

Un simulacro de un sismo de 8,2 grados Richter desarrolló la oficina regional de la Onemi en distintos lugares de la Región, con tal de evaluar su reacción ante un movimiento telúrico de esa magnitud.

El ejercicio contó, entre otras 28 situaciones, con la evacuación de parte del borde costero, derrumbes de una cárcel, caídas de muros de La  Catedral y de la Iglesia La Merced en Rancagua, en las dependencias de la Onemi de la Región de O’Higgins, en el marco de la Simulación del Centro de Alerta Temprana (CAT).

Fueron cuarenta y cinco minutos donde los radio operadores de la institución fueron puestos a prueba para medir el nivel de reacción y respuesta frente a situaciones de emergencia, siendo monitoreados por funcionarios del programa Chile Preparado de Onemi.

El director regional de la Onemi, Ricardo Medina, puntualizó que “el reforzamiento del Sistema de Emergencia y Alerta Temprana y el fortalecimiento del Sistema de Protección Civil son ejes centrales en la labor que diariamente lleva a cabo Onemi, y este escenario de simulación del CAT contribuye a conocer las fortalezas y debilidades de nuestros radio operadores y así tener una base para capacitarlos en lo que están fallando y potenciar obviamente sus capacidades”.

Este mismo simulacro se llevará a cabo cuatro veces este año, para replicar situaciones de emergencia como las que se vivieron en el terremoto del 27 de febrero del 2010.

 

 


PUBLICIDAD
Comentarios

Cargando...
PUBLICIDAD
Loading...