Para agosto del 2015 está presupuestado que los 240 municipios del país comiencen con la entrega de la nueva licencia de conducir.
El 25 de febrero se publicó el decreto que fija las características del nuevo documento, y durante los próximos meses se realizará el diseño y desarrollo de la plataforma que se utilizara para la confesión de la licencia.
Este nuevo documento viene con una serie de características nuevas que pretenden entregar más elementos tecnológicos y de seguridad a los usuarios. Una de las especificaciones es que la nueva licencia incorporará elementos como microtextos, impresiones UV (solamente visibles con rayos ultravioleta), fondos y dibujos complejos de seguridad, y una personalización láser en relieve.
Además, contendrá un código QR que representará el folio del documento, permitiendo a una mayor fiscalización. Así, Carabineros y el Misterio de Transportes podrán verificar en línea la información y el estado del documento.
También se incluirá un chip que almacenará datos como el Rut del conductor, el número de folio de la licencia, la firma electrónica del director de Tránsito y del municipio que solicitó su emisión.
El nuevo diseño será más moderno para facilitar su lectura, con íconos al reverso que tienen como objetivo identificar fácilmente qué tipo de licencia porta el conductor.