PUBLICIDAD
Policial

Incautan artesanal implemento que acelera crecimiento de plantas de marihuna

JUEVES, 6 DE MARZO DE 2014
Publicado por

Carla Dinamarca Miranda


En el procedimiento hubo dos detenidos y se decomisaron plantas de cannabis sativa.


PUBLICIDAD
Más de 20 matas de marihuana incautó OS-7 en Rancagua.

Más de 20 matas de marihuana incautó OS-7 en Rancagua.

Con dos personas detenidas por infracción a la Ley de drogas, finalizaron dos procedimientos de la sección OS-7 de Carabineros en Rancagua.

En la oportunidad se incautaron 25 plantas de cannabis sativa y más de medio kilo de marihuana elaborada, además de un implemento que era utilizado por uno de los individuos para acelerar el crecimiento de las matas.

Según la información proporcionada por el jefe de la unidad, Capitán Luis Morales, ambas diligencias se llevaron a cabo durante la jornada del martes.

“El primer procedimiento se realizó en un domicilio de la villa Costa del Sol en el sector nororiente de Rancagua. Manteníamos información que los habitantes de dicho inmueble mantenían plantas de cannabis sativa”, precisó el oficial.

Con estos antecedentes, los uniformados llegaron hasta el domicilio donde el propietario habría autorizado el ingreso voluntario de carabineros. En el interior, el sujeto -identificado como  M.A.B.C., de  32 años- habría mantenido en su poder ocho plantas de cannabis sativa, de entre 40 centímetros y casi 2 metros y medio de altura, además de 275 gramos de marihuana elaborada.

Por otro lado, la segunda diligencia se efectuó en la población Centenario  de la capital regional y según se informó, en el lugar otros individuo también mantenía plantas de marihuana.

“Se tomaron los cursos de acción y se concurrió hasta el domicilio con el objetivo de verificar dicha información. Ahí el propietario autorizó el ingreso voluntario, encontrando en el patio posterior del inmueble 17 plantas de cannabis sativa, de una altura de entre uno y tres metros, además de 310 gramos de marihuana elaborada”, indicó el Capitán.

El oficial agregó que en este último inmueble, el detenido -identificado como  E.B.V.F., de 32 años- mantenía un refrigerador en desuso acondicionado con papel aluminio y luz, donde introducía plantas del alucinógeno para acelerar su crecimiento y mejorar la calidad de las matas.

Ambos individuos fueron detenidos y puestos a disposición del Tribunal de Garantía de Rancagua.

 


PUBLICIDAD
Comentarios

Cargando...
PUBLICIDAD
Loading...