PUBLICIDAD
Ciudad

Coronel Ricardo Huerta es el nuevo director regional de Gendarmería

MIÉRCOLES, 19 DE MARZO DE 2014
Publicado por

Carla Dinamarca Miranda


La máxima autoridad de la institución en O'Higgins, nació en Rancagua y en sus primeros años de carrera trabajó en la antigua cárcel de la capital regional.


PUBLICIDAD
Con 28 años de carrera en Gendarmería cuenta el nuevo director regional, Coronel Ricardo Huerta.

Con 28 años de carrera en Gendarmería cuenta el nuevo director regional, Coronel Ricardo Huerta.

Fomentar la vigilancia y resguardar la integridad de las personas, es el planteamiento que pretende plasmar el recién asumido director regional de Gendarmería, Coronel Ricardo Huerta Gutiérrez, durante su mandato.

La autoridad manifestó que de la capital regional guarda los mejores recuerdos, ya que nació en la zona y su primera destinación como oficial en la institución fue la antigua cárcel de Rancagua, ubicada en ese entonces en calle Lastarria, en pleno centro de la comuna.

Además, calificó como «un desafío importante# en su carrera el recién asumido director su llegada a la dirección regional de Gendarmería. La autoridad, con 28 años de carrera, pretende modernizar las cárceles y dar un énfasis en la seguridad, tanto de internos como de las personas.

En su carrera profesional, destacan labores tanto en la conducción de unidades penales como en la formación de oficiales y  suboficiales de Gendarmería, ya que tuvo su paso por la Escuela de la institución siendo instructor y llegando a ocupar el cargo máximo de dicho recinto.

Dentro de las destinaciones se encuentra la Cárcel de Alta Seguridad (CAS), el Centro de Detención Preventivo (CDP) de  Talangante, Punta Peuco, el Centro Penitenciario Femenino de San Juaquín(CPF), entre otras.

Para el coronel Ricardo Huerta Gutiérrez uno de los temas centrales de su administración será darle continuidad al trabajo que se ha realizado en la región con la reinserción, tratando además, de dignificar día a día la estadía de los internos en las distintas unidades penales.

La carrera del Coronel

-Instructor y director de la Escuela de Gendarmería

-Diplomado en Gestión Pública, de la Universidad de Chile.

-Es la segunda antigüedad a nivel nacional

-Cuenta con 28 años de servicio

 


PUBLICIDAD
Comentarios

Cargando...
PUBLICIDAD
Loading...