PUBLICIDAD
Actualidad

Conaf es nominado como encargado de REDD+ ante la ONU

LUNES, 10 DE MARZO DE 2014
Publicado por

Diana Cabezas Abarca


La corporación deberá impulsar acciones tendientes a la reducción de emisiones de Gases de Efecto Invernadero (GEI) asociadas a degradación y deforestación de los bosques.


PUBLICIDAD
La corporación deberá impulsar acciones tendientes a la reducción de emisiones de Gases de Efecto Invernadero.

La corporación deberá impulsar acciones tendientes a la reducción de emisiones de Gases de Efecto Invernadero.

Los ministerios de Agricultura y de Relaciones Exteriores nominaron a la Corporación Nacional Forestal (Conaf) como la entidad nacional que representará al país ante la ONU para implementar el mecanismo de Reducción de Emisiones asociadas a la Degradación y Deforestación y los Gases de Efecto Invernadero (REDD+).

Durante la XIX Conferencia de las Partes de la Convención Marco de Naciones Unidades sobre Cambio Climático, realizada en noviembre pasado, en Varsovia, se invitó a los países interesados a designar una entidad que los represente e implemente las acciones que aseguren la reducción y captura de emisiones de Gases de Efecto Invernadero (GEI) por parte de los bosques, con el objetivo de disminuir la deforestación, la degradación y aumentar la cobertura boscosa de Chile.

Para el ministro de Agricultura, Luis Mayol, “la nominación de Conaf se basa en el respaldo que tiene la institución como líder en la implementación de las políticas forestales en el país”.

Además, desde el año 2010 lidera la Estrategia Nacional de Bosques y Cambio Climático, iniciativa que cuenta con diversos apoyos técnicos y financieros internacionales y del sector privado nacional, permitiendo el desarrollo de actividades acordes a las exigencias del mecanismo REDD+ y de otros que han surgido en el marco de las negociaciones internacionales sobre cambio climático”.

 


PUBLICIDAD
Comentarios

Cargando...
PUBLICIDAD
Loading...