PUBLICIDAD
Policial

Al menos 30 intoxicados por emergencia química en mall

LUNES, 10 DE MARZO DE 2014
Publicado por

Carla Dinamarca Miranda


Se trataría de personal de aseo y trabajadores de diferentes tiendas del centro comercial.


PUBLICIDAD
En el subterráneo del centro comercial se habría originado la emergencia química.

En el subterráneo del centro comercial se habría originado la emergencia química.

Al menos 30 personas resultaron intoxicadas producto de una emergencia química ocurrida durante la tarde de este lunes en el mall Open Plaza, en Rancagua.

La causa, según las primeras indagaciones, sería una mala maniobra en la utilización de un solvente mientras se trabajaba en el subterráneo del local, acción que provocó la evacuación de los trabajadores y del público que se encontraba en el centro comercial.

Según informó Bomberos, pasadas las 4 de la tarde, personal del grupo Haz-Mat debió concurrir hasta el subterráneo del centro comercial, debido a la circulación de gases en el aire. Mientras trabajaban en el lugar y producto de la peligrosidad de la emergencia, debieron concurrir más voluntarios y personal del SAMU.

Con apoyo de Carabineros y Bomberos se evacuaron los cuatro pisos superiores del sector nuevo del Mall, y los cuatro niveles inferiores de estacionamientos subterráneos.

Las primeras indagaciones hablan de que el agente iniciador correspondería a un removedor y diluyente de pintura denominado xileno, altamente tóxico, el cual fue utilizado en el piso del estacionamientos del nivel -2, y cuyas emanaciones el sistema extractor de aire no fue capaz de eliminar.

A raíz de esto, más de 20 personas fueron atendidas y trasladadas por SAMU hasta la Clínica Integral, mientras que otros ocho afectados fueron derivados hasta el servicio de urgencia de ACHS. Se trata de personal de aseo que se encontraban realizando labores en cercanías del lugar, además de empleados de diferentes tiendas del mall, quienes resultaron intoxicadas, con nauseas, vómitos y malestares generales.

Producto de la emergencia, se debió cortar el tránsito de las calles Estado y Mujica, provocando una alta congestión vehicular, la cual se extendió hasta que finalizaron los trabajos de Bomberos, quienes con respiradores autónomos evaluaron el nivel de concentración de vapores tóxicos en el ambiente.


PUBLICIDAD
Comentarios

Cargando...
PUBLICIDAD
Loading...