Un correo electrónico anónimo dejó al descubierto el aparente maltrato animal que estaban viviendo cuatro perros en un recinto abandonado en el sector sur de Rancagua. Los canes, que se encontraban en precarias condiciones de salud, luego de ser rescatados por funcionarios de la Brigada de Investigación Criminal (Bicrim) de la PDI, fueron llevados hasta el canil municipal mientras dure su custodia y la investigación de la Fiscalía.
Según explicó el inspector municipal de Medioambiente, Daniel Rojas, el pasado 3 de febrero llegó una denuncia vía correo electrónico, donde se mencionaba que en una bodega abandonada había cuatro perros sin mantención y sin comida. “Empezamos a hacer el seguimiento, vimos a los perros y no había nadie a quien comunicarles, el segundo día la misma condición y hoy (ayer) emitimos la denuncia a la PDI”, indicó.
Con los antecedentes, funcionarios de la Bicrim Rancagua llegaron hasta calle Manuel Montt, de la población la Granja, y previa orden judicial ingresaron hasta el recinto que antiguamente habría pertenecido al Ejército.
En torno al recinto, Rojas agregó que “se debe determinar quién es el dueño de la propiedad para hacer las respectivas gestiones, porque además este sitio tiene faltas a la ordenanza municipal”.
Por su parte, el subcomisario de la Bicrim, Giancarlo Remezoni indicó que “los perros estaban en condiciones insalubres, tenían indicios de estar desnutridos. Ahora la investigación es saber de quién es la propiedad, hay un equipo trabajando para dar con el propietario con los empadronados de los alrededores”.
Los cuatros perros mestizos, tres de ellos cachorros mayores, fueron derivados hasta el canil municipal para realizarles el respectivo control y vacunación. Los animales se mantendrán en custodia hasta que dure la investigación o se encuentre a su respectivo dueño.






