PUBLICIDAD
Actualidad

Personajes que marcarán el rumbo en su sector este 2014

MIÉRCOLES, 8 DE ENERO DE 2014
Publicado por

Jaime Castañeda

Editor El Tipógrafo

Hombres de distintos ámbitos que tendrán una opinión escuchada en el año que comienza.


PUBLICIDAD
El obispo de Rancagua, monseñor Alejandro Goic.

El obispo de Rancagua, monseñor Alejandro Goic.

Alejandro Goic, el obispo social

El obispo de Rancagua es un tipo que ha demostrado el énfasis social de la Iglesia Católica, ese que no todos los miembros del clero han priorizado. Goic predica que la esencia del catolicismo está en la ayuda a los más desvalidos, a los que tienen menos recursos, y por eso declara sin temores ni ataduras lo que quiere para Chile. En una sociedad cada vez más competitiva su discurso es un cable a tierra. En la discusión por el salario mínimo su opinión es respetada, lo mismo ocurre cuando habla de la pobreza. Goic está en línea con la Iglesia que promueve el Papa Francisco, la que tiene menos ostentación y más sentido social.

 

Álvaro Aliaga, gerente general de El Teniente.

Álvaro Aliaga, gerente general de El Teniente.

Alvaro Aliaga, al frente de El Teniente

El gerente general de la División El Teniente cumplió un año en el cargo de la principal empresa de la Región y encabeza los grandes proyectos que la cuprífera tiene en esta zona, donde destaca el Nuevo Nivel Mina, mega iniciativa que supone mayor desarrollo para O’Higgins y el país. Por lo pronto, Aliaga deberá hacer frente a la negociación colectiva de este año, programada para el primer semestre. El ejecutivo es el encargado de poner en marcha los proyectos más ambiciosos de la minera y de lograr que ésta pueda ser un actor que se inserte y beneficie a su entorno.

 

Felipe García-Huidobro.

Felipe García-Huidobro.

Felipe García-Huidobro y un sector clave

El presidente de la Asociación Gremial de Productores de Fruta de la VI Región (Frusexta), Felipe García-Huidobro, deberá hacer frente a las consecuencias de las heladas en un sector castigado por diversos factores en el último tiempo. Un área productiva fundamental para la Región de O’Higgins, que ha tenido demandas cumplidas y otras no tanto por parte de las autoridades y que precisa de un apoyo estatal que está por verse de qué forma se va a concretar en la nueva administración presidencial.

Al menos, el presidente de Frusexta mira con optimismo las significativas alzas que ha registrado el valor del tipo de cambio en las últimas semanas, ubicándose sobre los $530. Cifra que para los exportadores es síntoma de una mejoría que puede aliviar al sector, pero que no los deja totalmente conformes.

 

 

 

 

 

 

 

 


PUBLICIDAD
Comentarios

Cargando...
PUBLICIDAD
Loading...