PUBLICIDAD
Actualidad

ONG SAR filial O'Higgins presenta sus experiencias en emergencias

LUNES, 27 DE ENERO DE 2014
Publicado por

Glenda Inostroza


La organización de Salvamento, Asitencia y Rescate fue invitada a Porto Alegre para compartir sus vivencias.


PUBLICIDAD
SAR fue invitada para presentar el trabajo de la ONG en las diversas emergencias en que han participado.

SAR fue invitada para presentar el trabajo de la ONG en las diversas emergencias en que han participado.

Entre el 21 y el 26 de enero de 2014 se realizó una nueva edición del Foro Social Mundial Temático (FST), con el tema «Crisis capitalista, la Democracia, la Justicia Social y Ambiental» en la ciudad de Porto Alegre.

El Foro Social Temático es un espacio abierto de encuentro para la reflexión, el debate democrático de ideas, la formulación de propuestas y el libre intercambio de experiencias.

Bajo este contexto, la organización no gubernamental (ONG) Salvamento, Asistencia y Rescate (SAR) Chile Filial O´Higgins fue invitada para presentar el trabajo de la ONG en las diversas emergencias en que sus miembros han participado, enfatizando el trabajo con la comunidad en temas relacionados a la protección civil, educación y capacitación, todo en post de comenzar a reforzar la cultura de la prevención.

Para el Coordinador de la ONG Filial O´Higgins, Iván Silva, “la importancia para nosotros de poder participar en este foro, es para mostrar nuestra organización, protocolos de Chile y respuesta a las distintas emergencias en las que hemos participado a muchos representantes de distintos países de Sudamérica, Argentina, Perú, Colombia, Ecuador, Brasil, República Dominicana, compartiendo experiencias con ellos”.

“Esto nos permite unir lazos de hermandad entre países vecinos y además crea vínculos de amistad donde ya se nos invito a Perú y Ecuador para poder participar con organismos de emergencias de los citados países. A modo personal, muy satisfecho por lo expuesto ya que queda confirmado el alto nivel de profesionales de la emergencia con los que cuenta Chile”, sostuvo Silva.


PUBLICIDAD
Comentarios

Cargando...
PUBLICIDAD
Loading...