PUBLICIDAD
Actualidad

Nuevas aplicaciones móviles potencian el paseo por el casco histórico de la ciudad

LUNES, 20 DE ENERO DE 2014
Publicado por

Glenda Inostroza


De este modo se busca que las personas puedan conocer más de la ciudad recorriéndola de manera independiente.


PUBLICIDAD
Con estas aplicaciones, los visitantes podrán recorrer los rincones y calles que marcan la historia de la ciudad.

Con estas aplicaciones, los visitantes podrán recorrer los rincones y calles que marcan la historia de la ciudad.

Con sólo descargar de modo gratuito una aplicación para teléfonos Smartphone, con audioguías y otras herramientas diseñadas con circuitos históricos y costumbristas se podrá conocer más del patrimonio de Rancagua.

Esto es posible por medio del proyecto Valorización del Patrimonio Turístico y Social a través de TIC, que ha incorporado nuevas tecnologías para la puesta en valor del casco histórico de la capital regional.

La iniciativa, llevada a cabo por la Universidad Central, fue financiada a través del Fondo de Innovación para la Competitividad Regional, FIC del gobierno regional

Al respecto, el intendente Wladimir Román sostuvo que “este es un proyecto que permitirá a través de nuevas tecnologías conocer sobre el patrimonio de la comuna de Rancagua. Con estos proyectos turísticos-culturales queremos potenciar el turismo”.

Por su parte, el director regional(s) de Corfo, Abel Benítez, recalcó que “el programa  permite generar plataformas o capacidades para que una región emprenda e innove, en este caso se le va a entregar un mejor servicio a los turistas que visiten el museo de Rancagua y sus alrededores, lo que va a permitir además que los emprendedores que se encuentren en los alrededores de estos destinos turísticos puedan incrementar sus ventas”.

Mientras que la directora de Sernatur, Alicia Ortiz, indicó que “esta es una herramienta de innovación muy potente con la cual se pretende fortalecer y fomentar la actividad turística por Rancagua incrementando las visitas a la ciudad, y que también las personas conozcan y prefieran la oferta formalizada”.

Con estas aplicaciones, los visitantes podrán recorrer los rincones y calles que marcan la historia de la ciudad como el legado minero y ferroviario, la poesía de Óscar Castro, sus edificios emblemáticos, sus tradiciones huasas, personajes típicos y picadas, y los vestigios de la batalla de Rancagua y, podrán saber dónde están ubicadas las empresas turísticas más cercanas a cada punto de interés o atractivo, sus horarios de atención e información de contacto.

 


PUBLICIDAD
Comentarios

Cargando...
PUBLICIDAD
Loading...