PUBLICIDAD
Deportes

El exitoso camino que llevó a Tinguiririca a la final

MIÉRCOLES, 15 DE ENERO DE 2014
Publicado por

Equipo de Corresponsales


Los “energéticos” vencieron en semifinales a Puerto Varas y ahora van por Osorno.


PUBLICIDAD
TSF-1-2

Los «energéticos» vencieron por 3-1 en la serie a Puerto Varas, obteniendo el pasaje a la final ante Osorno Básquetbol.

El paso a la final ante Osorno por la Liga Nacional de Básquetbol (LNB) no es más que el premio a la excelente temporada que ha cuajado Tinguiririca San Fernando. Los de Colchagua comenzaron su participación en el torneo siendo parte del grupo centro-norte, obteniendo el tercer lugar de la tabla general que le valió el paso a la fase nacional de la competición.

Dentro de la primera etapa enfrentó a complicados rivales como Boston College, Los Leones de Quilpué y Español de Talca. Entre sus partidos más recordados se encuentra el duelo en el Gimnasio Marista de San Fernando ante Los Leones, cruce en el que el quinteto dirigido por Pablo Ares venció por 91-82.

Otro partido disputado fue la victoria como visita, por 84 a 71, ante Boston College, donde los “energéticos” derrotaron en casa a “Las Águilas” maipucinas, uno de los puntos de inflexión para alcanzar la final.

Durante la primera etapa, las actuaciones del capitán Patrick Sáez, el pívot venezolano Tulio Cobos, el base Franco Morales y Darrien Mack fueron fundamentales para avanzar a la siguiente fase, elementos que plasmaron nuevamente sus nombres en las convocatorias posteriores, transformándose en las figuras que permitieron al equipo de Pablo Ares llegar a la instancia decisiva.

En la fase nacional, a la cual clasificaron los cuatro mejores de cada zona, durísimos rivales aparecieron en el horizonte del equipo de Pablo Ares: Boston College, Universidad de Concepción, Los Leones, Osorno, Puerto Varas, Sagrados Corazones y Ancud fueron los quintetos a vencer.

Con 14 partidos jugados, Tinguiririca San Fernando venció en 10 oportunidades y tan solo cayó en cuatro, obteniendo 24 puntos en la general que lo clasificaron a las semifinales como líder de la fase nacional.

En la ronda de los cuatro mejores, los “energéticos” enfrentaron a Puerto Varas, dirigido por Cipriano Núñez. El “Monstruo del Lago” contaba con los experimentados Patricio Briones y Rodrigo Espinoza, por lo que vencer a los lacustres era una tarea difícil.

La técnica y trabajo en equipo consolidó el sueño colchagüino. En el primer partido, disputado en San Fernando, los de Ares vencieron por 96-70 a Puerto Varas. Al otro día, en el segundo cruce, la victoria por 85-82 puso la serie arriba 2-0, resultado que acrecentó las ansias de llegar a la final de la LNB.

Sin embargo, los sureños se hicieron fuertes en casa, y en un atiborrado Monumental María Gallardo, los dirigidos de Núñez acortaron la serie a un 2-1 a favor para los “energéticos”, luego de vencer por 114-99. Sin embargo, el cuarto partido fue decisivo: los de Pablo Ares derrotaron por 114-87 -con 34 puntos de Tulio Cobos- y alcanzaron la ansiada final ante Osorno Básquetbol.


PUBLICIDAD
Comentarios

Cargando...
PUBLICIDAD
Loading...