PUBLICIDAD
Deportes

CSD Osorno, el difícil rival que asoma en el horizonte de Tinguiririca

MIÉRCOLES, 15 DE ENERO DE 2014
Publicado por

Equipo de Corresponsales


Los lecheros son un equipo fuerte, que dejó en el camino a Boston College para llegar a la final.


PUBLICIDAD
Una de las figuras de los osorninos, Marcus Morrison, fue clave para llegar a la final ante Tinguiririca.

Una de las figuras de los osorninos, Marcus Morrison, fue clave para llegar a la final ante Tinguiririca.

En el Monumental María Gallardo hace de local cada fecha el conjunto lechero. “El gigante de Pilauco” se transforma y las gradas llenas hacen temer a cada rival que pisa el gimnasio ubicado en la Villa Olímpica de Osorno.

Este año, los dirigidos por el argentino Juan Manuel Córdoba se ubicaron en el grupo sur de la clasificación zonal, alcanzando la tercera posición de la primera fase del torneo, clasificando junto a Puerto Varas, Universidad de Concepción y Ancud a la etapa nacional.

Las metas eran claras para los pupilos de Córdoba. Para la temporada 2013/14, “Los Toros” renovaron casi en su totalidad el plantel de la edición anterior de la Liga, solo manteniendo a Renato Vera, Alejandro Maldonado, Milenko Sepúlveda y uno de los históricos del club: Pablo Coro.

«Nosotros nos estamos preparando para ser campeones. Queremos serlo y el torneo dirá para lo que estamos. Sabemos que será muy difícil estar entre los cuatro primeros, pero nosotros nos vamos a preparar para ser campeones», indicó Córdoba en septiembre del año pasado, al momento de trazar metas para la temporada actual.

El ala-pívot Pablo Coro, junto al capitán Rodrigo Muñoz, son los que han llevado adelante la campaña osornina. Además, la presencia del estadounidense Marcus Morrison y el alero nacional, Gonzalo Velásquez, también ha sido fundamental para llevar a la final al equipo de Juan Manuel Córdoba.

El camino a la final del conjunto taurino fue muy similar al de Tinguiririca. Durante la primera etapa de la competición, los mejores resultados de los osorninos los alcanzaron de local, obteniendo importantes triunfos, como por ejemplo, ante Puerto Varas por 80-69;  y ante Ancud por 90 a 79.

Dentro de la fase nacional de la Liga, la actuación de Osorno Básquetbol mejoró considerablemente y clasificó a los playoffs en la tercera posición, bajo Tinguiririca y Boston College, y por sobre Deportivo Puerto Varas.

En semifinales, Osorno se enfrentó a Boston College en Maipú. “Las águilas maipucinas” opusieron férrea resistencia, pero los sureños desequilibraron la serie en un 3-1 a favor en el cuarto encuentro. “Los Toros” vencieron por 104-94 a en Santiago, pero los capitalinos rápidamente igualaron la serie al ganar por 78-71.

Sin embargo, los dos próximos puntos de la llave se definieron en el Monumental María Gallardo. Así, los dirigidos por Juan Manuel Córdoba derrotaron de manera consecutiva por 82-75 y 77-65, alcanzando la final que los enfrentará a Tinguiririca San Fernando.


PUBLICIDAD
Comentarios

Cargando...
PUBLICIDAD
Loading...