PUBLICIDAD
Portada

Conozca las marcas que utilizan los delincuentes para robar viviendas

MARTES, 14 DE ENERO DE 2014
Publicado por

Carla Dinamarca Miranda


En la mayoría de los casos son figuras sencillas que alertan a los antisociales sobre las características del inmueble.


PUBLICIDAD
Con símbolos  los delincuentes suelen marcar las casas que son blanco de robos.

Con símbolos los delincuentes suelen marcar las casas que son blanco de robos.

Para evitar que los habitantes de la Región de O’Higgins sean víctimas de robos en sus domicilios durante estas vacaciones, Carabineros dio a conocer los signos que los delincuentes utilizan para marcar las casas que podrían ser eventuales blancos de delitos.

Se trata de símbolos que los antisociales escriben en las fachadas de los inmuebles, puertas o buzón de correo, con la intención de que éstas sean visualizadas a simple vista por los delincuentes que planean robar el domicilio y así facilitar su labor.

En la mayoría de los casos son figuras sencillas, así como también en otras ocasiones utilizan elementos como cintas, botellas o basura para detectar si en la vivienda hay moradores.

Asimismo, las marcas indican si determinada casa pertenece a personas con buena situación económica o a algún empresario, o por el contrario, también aclaran que en su interior no hay cosas de interés para robar.

Ante esto, el jefe (s) de la VI Zona de Carabineros, Coronel José Luis Rivera, hizo un llamado a la ciudadanía a tomar los resguardos necesarios y así no ser víctima de algún hecho delictual. “Es importante que si alguien visualiza alguna marca extraña en su vivienda, la borre de forma inmediata. Y si es necesario dé aviso a Carabineros, ya sea a través de su delegado del Plan Cuadrante o al número de emergencias 133”.

marcasTambién, aprovechando que durante los próximos meses muchas personas salen de vacaciones y dejan sus viviendas solas, el Coronel José Luis Rivera recomendó no publicar en redes sociales su ausencia en el hogar ni tampoco comentarla con extraños.

“Como Carabineros, queremos que toda persona que salga de vacaciones disfrute de sus días de descanso y que al volver no se encuentre con una sorpresa desagradable, por lo que los invitamos a colaborar en ello, dejando las puertas y ventanas de sus viviendas bien cerradas, encargando su domicilio a algún familiar o vecino”, precisó.

Otras de las recomendaciones para aquellas personas que dejarán sus viviendas solas es pedir a alguien de confianza que se encargue de encender y apagar las luces durante la noche, además de recoger la correspondencia, diarios y basura que quede en el lugar, así como también regar el pasto. Esto para no advertir a los delincuentes sobre la ausencia de moradores en el domicilio.


PUBLICIDAD
Comentarios

Cargando...
PUBLICIDAD
Loading...