PUBLICIDAD
Policial

Cinco años para imputado condenado por robo con violencia

JUEVES, 2 DE ENERO DE 2014
Publicado por

Carla Dinamarca Miranda


Los hechos ocurrieron en el Parque Comunal de Rancagua cuando la víctima se dirigía al Terminal de buses.


PUBLICIDAD
El Tribunal Oral en lo Penal de Rancagua decretara una pena de 5 años para el imputado.

El Tribunal Oral en lo Penal de Rancagua decretó una pena de 5 años para el imputado.

Tras el  juicio oral seguido en contra de Jonathan Alexander Valenzuela Roldan de 25 años de edad, la Fiscalía local de Rancagua consiguió que se le condenara a una pena efectiva de presidio de 5 años y un día por el delito de robo con violencia.

De acuerdo a los hechos que fueron investigados por el fiscal de Rancagua, Claudio Riobó, el imputado el día 24 de junio del año 2012, a eso de las 6 de la madrugada abordó a su víctima en las inmediaciones del Parque Comunal.

En primera instancia, el imputado junto a otros dos desconocidos, le solicitaron dinero, para luego de manera sorpresiva tomarlo por la espalda y arrojarlo al piso, iniciándose en ese momento un forcejeo.

El acusado le propinó un golpe en la cabeza con una botella de licor a su víctima, para posteriormente sustraerle desde sus bolsillos un teléfono celular.

Con todos estos antecedentes iniciales que fueron denunciados con prontitud, el fiscal a cargo de la investigación consiguió que el Tribunal Oral en lo Penal de Rancagua decretara una pena de 5 años y un día de presidio mayor en su grado mínimo, sanción que el encausado deberá cumplir de manera efectiva.


PUBLICIDAD
Comentarios

Cargando...
PUBLICIDAD
Loading...