PUBLICIDAD
Actualidad

Un incendio y un corte de luz fueron las alertas de ONEMI del día de ayer

MIÉRCOLES, 18 DE DICIEMBRE DE 2013
Publicado por

Glenda Inostroza


Dos brigadas de Conaf, fueron necesarias para controlar el siniestro en la comuna de Peumo.


PUBLICIDAD

Durante la jornada de ayer distintas alertas fueron decretadas por la Oficina Nacional de Emergencia del Ministerio del Interior (Onemi).

En horas de la mañana, 411 clientes los sectores San Juan de La Sierra y El Cedronal de la comuna de San Fernando se vieron afectados por la interrupción del suministro eléctrico, desde las 10:30 horas de ayer, debido a la interrupción del suministro eléctrico en el Alimentador Tinguiririca, Reconectador San Juan de la Sierra.

El servicio se normalizó en un 100% desde las 11:40 horas y de acuerdo a la información proporcionada por CGE, la interrupción del suministro la ocasionó un alambre arrojado por terceros en Línea de Media Tensión entre los postes  37512 y 37513, lo que tras ser despejado permitió normalizar el sistema.

Además, en la tarde, dos brigadas de Conaf, compuesta por unos 20 brigadistas, fueron necesarias para controlar un incendio forestal que se registró pasadas las 13.00 horas de ayer en el sector La Cordillerana 2, ubicado a 16 kilómetros de la comuna de Peumo, afectando a 0,3 hectáreas de pastizal y matorral. El incendio ocurrió entre dos focos de intensidad baja, en el tercio intermedio del cerro.

El siniestro fue extinguido a las 18:41 horas y finalmente afectó una hectárea de pastizal, matorral y arbolado nativo.

La Dirección Regional de Onemi, a través de su Centro Regional de Alerta Temprana,  mantiene coordinación permanente con los diferentes Organismos Regionales de Protección Civil,  monitoreando el desarrollo de los diferentes eventos, estableciendo los cursos de acción necesarios y gestionando oportunamente los recursos para atender las diferentes situaciones de emergencia, privilegiando el debido resguardo a la población.


PUBLICIDAD
Comentarios

Cargando...
PUBLICIDAD
Loading...