PUBLICIDAD
Policial

Los sucesos policiales con desenlace aún incierto

MARTES, 31 DE DICIEMBRE DE 2013
Publicado por

Carla Dinamarca Miranda


Acontecimientos policiales que conmocionaron a la Región este año esperan su epílogo judicial para el 2014.


PUBLICIDAD
Sólo un detenido existe en la causa de la agresión del joven homosexual Wladimir Sepúlveda.

Sólo un detenido existe en la causa de la agresión del joven homosexual Wladimir Sepúlveda.

Ataque homofóbico versus riña callejera

El pasado 6 de octubre en el centro de San Francisco de Mostazal, pasada las 4 de la madrugada, Wladimir Sepúlveda, por causas que son investigadas y que deberían ser esclarecidas durante el 2014, fue agredido por un grupo de jóvenes que minutos antes habría pedido fuego para encender un cigarro.

Con todos estos antecedentes la Fiscalía de Graneros inició una investigación, logrando detener a un joven de 22 años como uno de los presuntos agresores. En esta línea, el Ministerio Público acusó un ataque de carecer homofóbico, mientras que la defensa alegó una agresión en el marco de una riña callejera.

En ese entonces, durante la formalización, y con los antecedentes de ambas partes, el juez del Juzgado de Garantía de Graneros desechó la tesis de un ataque homofóbico, decretando arresto domiciliario. Sin embargo, la Corte de Apelaciones de Rancagua revocó la medida cautelar y decretó la prisión preventiva para el hasta ahora único imputado.

Wladimir Sepúlveda permanece internado en el Hospital Regional de Rancagua, con un Traumatismo Encéfalo Craneáno con hemorragia subdural que lo mantiene en coma con riesgo vital.

El detective fue formalizado y dejado en prisión preventiva.

El detective fue formalizado y dejado en prisión preventiva.

Detective disparó y habría dado muerte a estudiante

Una de las investigaciones que quedan pendientes para el año que se avecina es la participación de un funcionario de la Policía de Investigaciones (PDI) de 21 años, que el pasado 12 de noviembre protagonizó un hecho policial que dejó a un estudiante de 18 años fallecido en pleno sector nororiente de Rancagua.

Rolando Véliz Godoy, a pocos días de su licenciatura de cuarto medio, circulaba por avenida República de Chile con dirección al oriente cuando fue visto por la policía en una actitud sospechosa. El joven minutos antes habría colisionado a un colectivo y, al no contar con papeles, se habría dado a la fuga. Personal de la PDI trató de detener el auto y ante la negativa del joven, dos funcionarios de la PDI habrían disparado al automóvil, hiriendo en una oportunidad  a Véliz, quien según el informe preliminar del Servicio Médico Legal (SML), falleció de una anemia aguda provocada por la bala que ingresó por el brazo derecho dañando el pulmón y el ventrículo derecho del corazón.

Estos antecedentes permitieron al tribunal otorgar la medida cautelar de prisión preventiva. Por su parte, la Fiscalía continúa investigando la participación del detective y la intención con la cual habría disparado.

 

 

 

Atropelló a peatón al lado de cuartel policial de Rancagua

Personal de Labocar de Carabineros perició el cuerpo del hombre atropellado a metros de la Primera Comisaría.

Personal de Labocar de Carabineros perició el cuerpo del hombre atropellado a metros de la Primera Comisaría.

A metros de la primera comisaría de Rancagua se originó uno de los casos policiales que hasta ahora se investiga. Todo comenzó antes de las 4 de la madrugada del pasado 9 de mayo, cuando el cuerpo de Víctor Manuel Calquín Monsalve de 35 años, fue encontrado por transeúntes y Carabineros, tirado en el suelo con aparentes señales de ser atropellado.Minutos mas tarde y tras un amplio operativo policial el presunto agresor fue detenido.

Durante el día se comenzaron a dilucidar los primeros antecedentes de cómo se habría originado el atropello. Según las informaciones, la víctima junto al presunto autor salieron desde el café Lucifer, ubicado en la esquina de Cuevas con San Martín. En ese entonces, según testigos y por causas que se investigan, el detenido gritó improperios contra Calquín desde su vehículo, y al llegar a calle Mujica- y contra el tránsito- aceleró su auto  para atropellarlo y arrastrarlo por más de 22  metros, hecho que le provocó la muerte por los múltiples traumatismos.

El imputado por su presunta participación fue formalizado y dejado en prisión preventiva mientras dure la investigación, indagatorias que se extienden hasta la fecha.

 

 

 

 


PUBLICIDAD
Comentarios

Cargando...
PUBLICIDAD
Loading...