PUBLICIDAD
Policial

Culpable sujeto que incendió casa de su ex pareja por celos

VIERNES, 13 DE DICIEMBRE DE 2013
Publicado por

Carla Dinamarca Miranda


El próximo martes se conocería la sentencia. El imputado arriesga 20 años de cárcel.


PUBLICIDAD
Por celos el imputando incendio la casa de su ex pareja.

Por celos el imputando incendio la casa de su ex pareja.

Culpable por los delitos de incendio y amenaza, fue declarado Manuel Pozo Alarcón, de 53 años, quien en noviembre de 2012 -producto de los celos- prendió fuego a la casa de su ex pareja, causando que otros siete inmuebles resultaran dañados en la villa Las Rosas, en la comuna de Rancagua.

Durante la audiencia, el Tribunal de Juicio Oral dio la oportunidad que el condenado declarara en torno a las acusaciones que se habían presentado en su contra. En la oportunidad, Pozo Alarcón señaló a los presentes que se disculpaba por lo ocurrido y que se arrepentía del daño causado.

Tras esto, el Tribunal dio paso a la lectura del veredicto, donde se acreditaron dos de los tres hechos que estaba imputando la Fiscalía: El delito de incendio cometido en contra de la casa de su ex pareja, que producto de las llamas alcanzó a siete inmuebles más, además de amenazas que perpetró en contra de su ex mujer.

Luego de esto, se dio paso a los alegatos de las penas que debería cumplir el sentenciado donde el Ministerio Público insistió en una condena de 20 años de presidio por el delito de incendio y de 541 días por amenazas.

En tanto, la defensa -por la colaboración que brindó su representando en la causa- solicitó a los magistrados la pena de 3 años y un día de presidio menor en su grado máximo, con el beneficio de la libertad vigilada.

Para el próximo martes 17 de diciembre, a las 13 horas, se fijó la lectura de sentencia en el Tribunal Oral en lo Penal de Rancagua, donde se conocerá la pena que se determine para Pozo Alarcón por su responsabilidad en estos hechos.

Cabe recordar que el imputado motivado por los celos, amenazó de muerte durante la tarde del 7 de noviembre a su ex pareja. Horas después inició el fuego en el domicilio de ésta, cuyas llamas se propagaron rápidamente, resultando completamente calcinadas otros seis inmuebles, cuyos moradores dormían a la hora de los hechos, pero que afortunadamente salvaron ilesos.


PUBLICIDAD
Comentarios

Cargando...
PUBLICIDAD
Loading...