PUBLICIDAD
Ciudad

Autoridades lanzan plan para controlar incendios forestales y en Litueche se declara alerta roja

JUEVES, 5 DE DICIEMBRE DE 2013
Publicado por

Jaime Castañeda

Editor El Tipógrafo

En la Región, durante el periodo 2012-2013, se contabilizaron 201 eventos de estas características.


PUBLICIDAD
Accefor opera "cuando una situación generada por un incendio forestal no puede ser controlada con los medios previstos en el Plan Básico de Conaf", indicó Alejandra Riquelme.

Accefor opera «cuando una situación generada por un incendio forestal no puede ser controlada con los medios previstos en el Plan Básico de Conaf», indicó Alejandra Riquelme.

A contar de las 14:50 horas de ayer, la dirección regional de Onemi, conforme a lo solicitado por Conaf, decretó alerta roja para la comuna de Litueche, provincia de Cardenal Caro,  por el incendio forestal que afecta al sector Ucuquer.

El siniestro se encuentra con alta intensidad, con un perímetro de avance de 5.000 metros y con proyección hacia la Central Rapel y casas habitaciones de Quelentaro.

En medio de este escenario y a raíz de la mayor ocurrencia de incendios forestales en esta época, el gobierno regional realizó ayer el lanzamiento oficial de la activación del Plan de Coordinación para Enfrentar Emergencias Forestales (Accefor).

Durante la actividad, el intendente Wladimir Román hizo entrega de herramientas para el combate de incendios forestales, destacando que “el gobierno regional de O’Higgins, en coordinación con Conaf y Onemi, está implementando acciones para enfrentar el período de mayor exposición al riesgo de incendios forestales, y para ello se están tomando las medidas necesarias para combatirlos”.

Asimismo, el intendente dijo que “gracias al trabajo coordinado y eficaz se ha reducido sustancialmente el número de incendios forestales y de hectáreas quemadas, logrando bajar de más de 10 mil hectáreas en el 2012, a cerca de 2 mil 400 en el 2013, lo que es un gran porcentaje”.

La directora regional de Onemi (s), Alejandra Riquelme, señaló que Accefor “se aplica cuando una situación generada por un incendio forestal no puede ser controlada con los medios previstos en el Plan Básico de Conaf (Sistema Básico Integrado de Protección contra Incendios Forestales), debiéndose recurrir a la acción y apoyo de recursos humanos y materiales del Sistema de Protección Civil, que permita combatir y controlar dichas emergencias”.

“Gracias al trabajo coordinado y eficaz se ha reducido sustancialmente el número de incendios forestales" dijo el intendente Wladimir Román.

“Gracias al trabajo coordinado y eficaz se ha reducido sustancialmente el número de incendios forestales» dijo el intendente Wladimir Román


PUBLICIDAD
Comentarios

Cargando...
PUBLICIDAD
Loading...