PUBLICIDAD
Actualidad

Municipalidad de Coinco y Universidad de Talca realizan charlas de reciclaje para escolares de la comuna

SÁBADO, 19 DE OCTUBRE DE 2013
Publicado por

Jaime Castañeda

Editor El Tipógrafo

La iniciativa realizada por la Federación de Estudiantes de la institución (FEUTAL) contó con la participación de 100 niños de cuarto básico, además se inauguró el primer punto limpio de la comuna.


PUBLICIDAD

Los niños conocieron por qué resulta fundamental reciclar.

Los niños conocieron por qué resulta fundamental reciclar.

La municipalidad de Coinco junto a la Universidad de Talca dieron el vamos a la iniciativa de reciclaje social “Coinco Verde” con una serie de charlas educativas para estudiantes de cuarto básico de los colegios municipales de la comuna. Las exposiciones estuvieron a cargo de Melissa Gómez, gerente de marketing de la empresa de reciclaje Recupac . La actividad fue organizada por la dirección de Responsabilidad Social Universitaria (RSU) y sirvió para la inauguración del primer punto limpio instalado por la Municipalidad de Coinco.

Pablo Muñoz, estudiante de ingeniería comercial y coordinador del proyecto, señaló que “queremos que los niños de sectores rurales sean el espíritu de este proyecto, pues son los únicos capaces de alimentar el espíritu sustentable de sus familias y vecinos, son ellos quienes en un futuro son los responsables de mantener una comuna en armonía con el medioambiente”.

El plan considera  la instalación de nueve puntos, jornadas de información realizadas por estudiantes de la Universidad y una visita para los niños participantes al Museo Interactivo Mirador (MIM).

 


PUBLICIDAD
Comentarios

Cargando...
PUBLICIDAD
Loading...