PUBLICIDAD
Actualidad

Movilh mañana presentará querella contra quienes resulten responsables de agresiones a Wladimir Sepúlveda

MARTES, 29 DE OCTUBRE DE 2013
Publicado por

Glenda Inostroza


El presidente del movimiento, Rolando Jiménez insistió en el carácter homofóbico del ataque.


PUBLICIDAD

Mañana, a eso del mediodía, el Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh) interpondrá una querella contra quienes resulten responsables de las agresiones que recibiera Wladimir Sepúlveda, el pasado domingo en la comuna de Mostazal, según señaló el presidente del organismo, Rolando Jiménez. 

Rolando Jiménez indicó que el caso de Wladimir Sepúlveda, recordó lo vivido por Daniel Zamudio.

Rolando Jiménez indicó que el caso de Wladimir Sepúlveda, recordó lo vivido por Daniel Zamudio.

“No pude dejar de compararlo con lo que vi con Daniel (Zamudio)”, manifestó Jiménez, quien insistió en el carácter homofóbico de las agresiones del joven de 21 años, que se mantiene en estado crítico en la UCI del Hospital Regional.

El hecho ocurre en medio de la sentencia que se dictó ayer de los atacantes de Daniel Zamudio, quien falleció en marzo del año pasado.

El abogado querellante en este caso,  Jaime Silva, criticó a la defensora Karen Fernández, quien sostuvo que Zamudio falleció por un brote de una bacteria, teoría que tuvo «el gentil auspicio de dos diputados de la República, Marco Antonio Núñez y Juan Luis Castro», puntualizó Silva.

El año pasado, el diputado Castro -en medio de la investigación- había señalado que «tenemos el examen de las deposiciones en vida de Daniel Zamudio, mientras estuvo en la Posta Central, que demuestran que estaba contagiado con la bacteria Clostridium Difficile”, lo que en su momento generó una interrogante sobre la real causa de muerte del joven.


PUBLICIDAD
Comentarios

Cargando...
PUBLICIDAD
Loading...