El técnico de la selección chilena, Jorge Luis Sampaoli, está enfocado en vencer a Ecuador en el último duelo de las Clasificatorias a Brasil 2014.
En el duelo que se jugará en el Estadio Nacional, «La Roja» necesita sólo un punto para lograr el objetivo, el argentino señaló que sólo piensan en una victoria y en darle felicidad a la gente que llegará al Estadio Nacional y los que verán el partido en el resto del país.
“La responsabilidad que hoy nos tiene vinculados tiene que ver con llevar alegría a todo un país que está expectante de la clasificación. Hay mucha gente que lo va a sentir, que lo va a disfrutar si es que Chile va al Mundial. Hablar de objetivos personales es secundario”, comenzó diciendo Sampaoli.
“Cerrar el partido acá es una obligación ante la cantidad de chilenos que asistirán al estadio. Hay que tener una muy buena expresión. Nosotros saldremos a jugar el partido como corresponde”, agregó el ex técnico de O’Higgins de Rancagua.
Sampaoli fue claro en señalar que, independiente de la táctica que ejecute Ecuador en el Estadio Nacional, Chile saldrá a buscar la victoria.
“No sé qué planteamiento tendrá Ecuador. Nosotros tenemos que sostener el estilo que está relacionado con el rendimiento del equipo en los últimos partidos, básicamente las últimas presentaciones… tenemos que trasladar el mayor tiempo lo que hizo Chile en la primera parte en Colombia. Tendremos que imponer el estilo”, manifestó.
Respecto al retorno de Marcelo Díaz y la posible ausencia de Mauricio Isla, ambos con lesiones, Sampaoli dijo que serán evaluados hasta último momento.
“Marcelo Díaz está prácticamente entrenando con normalidad y Mauricio Isla ha tenido una evolución importante. Ambos serán probados mañana en alta intensidad para ver si pueden participar en un partido tan importante”, sostuvo.