Hace exactamente diez años, el oriundo de Graneros, Mario Guerrero, comenzaba a pavimentar su carrera artística cuando debutaba en el programa de TVN, “Rojo: Fama contrafama”.
Durante estos días, el cantante de “Me gustas” y “Dime que sí, dime que no” comienza a internacionalizarse debido a que Warnel Chappell, perteneciente a Warner Music, lo reclutara como compositor exclusivo. Con esto, Guerrero pasa a engrosar un selecto grupo de compositores, entre los cuales se encuentran Alejandro Sanz, Jorge Drexler, Jesse & Joy y Ana Gabriel.
Para Guerrero, este paso lo asume “con mucha responsabilidad ya que tengo que estar a la altura de los grandes compositores. El hecho de que hayan puesto los ojos en mí, me motiva a seguir trabajando y entregar buenas canciones para el público».
Ahora, el granerino se encuentra en plena fase de composición para una nueva producción que pretende sacar en los próximos meses. “Cada año se me abren nuevos caminos en distintos países, pero no descarto el hecho de establecerme o pasar más tiempo trabajando en el extranjero».
Por estos días trabaja en Texas, en el Sonic Ranch, lugar donde grandes artistas han grabado. El equipo creativo está compuesto por Pablo Espósito y Rodrigo Contreras, que han participado en los discos de Camila, Reik, Lerner, Jesse & Joy y Alejandro Fernández, entre otros.
«Hacer una carrera sin televisión se logra sólo con mucho trabajo y con ser honesto con uno y con el público. Ciertamente es difícil ya que siempre están saliendo grandes artistas por lo cual hay que estar entregando lo máximo de uno, intentar ser el mejor y, por sobretodo, mantenerse en movimiento», apuntó.
En la actualidad, canciones como «Mi credo», «Es imposible!» y «He vuelto a respirar», de su última producción «Del amor» del año pasado, son hits en las radios nacionales. «Hoy el soporte es la radio. Son ellos quienes me brindan un espacio muy importante y son mi enlace con el público. Sólo hay gratitud para ellos. Se siente bien que te digan que eres parte de muchas historias de parejas, que se dediquen mis canciones. Son muchas las historias que me cuentan a través de las redes sociales”, apuntó el cantante.