PUBLICIDAD
Portada

Presidio perpetuo arriesga supuesto femicida de Lo Miranda

MARTES, 17 DE SEPTIEMBRE DE 2013
Publicado por

Carla Dinamarca Miranda


El hecho ocurrió durante la madrugada del domingo, en la localidad de Lo Miranda.


PUBLICIDAD
Mañana será formalizado el presunto femicida de Lo Miranda.

Mañana será formalizado el presunto femicida de Lo Miranda.

El presunto autor del disparo que le quitó la vida a su ex pareja arriesga presidio perpetuo calificado, según indicó la Fiscalía.

El sujeto, identificado como D.E.V.A, de 35 años, continúa en prisión preventiva, luego que se aplazará la audiencia de formalización de cargos para mañana 18 de septiembre.

El individuo deberá enfrentar a la justicia no sólo por el femicidio contra Carolina Pardo González, sino que también por el delito de homicidio frustrado, ya que en la oportunidad agredió a su ex cuñado -que se encuentra grave en el Hospital Regional- quien intentó defender a su hermana.

Durante la jornada de ayer, en la audiencia de control de detención que se llevó a cabo en el Juzgado de Garantía de Rancagua, el fiscal Sergio Moya señaló que las primeras diligencias han podido establecer que el detenido -la madrugada del domingo- premunido de un arma de fuego, habría llegado hasta donde se encontraba la víctima y sin previo aviso habría disparado en su contra.

Tras el ataque, el hermano de la mujer salió en su defensa y al enfrentar al acusado también resultó baleado. Ambos fueron trasladados hasta el Hospital Regional de Rancagua. Sin embargo, Carolina Pardo falleció en el trayecto, mientras que el hombre se encuentra internado en estado grave en el centro asistencial.

“Hoy se efectuó la audiencia en la cual se procedió a ampliar la detención hasta el miércoles por faltar unos antecedentes que son indispensables. En este caso corresponderían los protocolos de autopsia de la víctima y el informe de lesiones de una segunda víctima”, indicó la representante de la Fiscalía, Karina Valdés.

En esta misma línea, Karina Valdés manifestó que el detenido no cuenta con antecedentes penales y, según los antecedentes preliminares, «tampoco existe registro de otras denuncias por violencia intrafamiliar”.

Asimismo, agregó que -por los antecedentes que maneja la Fiscalía- tampoco existía una prohibición de acercarse a la víctima.

Personal de la Brigada de Homicidios (BH) de la Policía de Investigaciones (PDI) de  Rancagua trabajaron en el sitio del suceso y recopilaron antecedentes que mañana, el Ministerio Público presentara en la audiencia de formalización en contra de D.E.V.A.

 


PUBLICIDAD
Comentarios

Cargando...
PUBLICIDAD
Loading...