PUBLICIDAD
Actualidad

José Miguel Urrutia planteó que tranvía entre Machalí y Rancagua es un proyecto a largo plazo

MARTES, 3 DE SEPTIEMBRE DE 2013
Publicado por

Glenda Inostroza


Además, el edil machalino recalcó que en modificaciones del Plan Regulador Intercomunal, Eduardo Soto "no es la persona que decide".


PUBLICIDAD
José MIguel Urrutia recalcó que para el proyecto del tranvía que una Rancagua y Machalí hay que "buscar el estudio y el financiamiento".

José MIguel Urrutia recalcó que para el proyecto del tranvía que una Rancagua y Machalí hay que «buscar el estudio y el financiamiento».

El alcalde de Machalí, José Miguel Urrutia, señaló en relación a los dichos del alcalde de Rancagua, Eduardo Soto sobre el tema de conectividad y un posible tranvía para unir ambas comunas que este “Tiene que preocuparse de su comuna, yo estoy preocupado de la mía. Esto está viéndose a través del Ministerio así que, se está viendo a otro nivel”.

El edil de la comuna cordillerana dijo que un tranvía es un proyecto a largo plazo en que hay que buscar el estudio y el financiamiento y que podría pensarse para unos cinco años, ya que “es bueno tener los estudios hechos durante un año y después posible financiamiento, y ver convocatorias con empresas privadas que se pueda concesionar, licitar este sistema porque no es necesario que el estado solamente se ponga con la plata, puede ser de otra manera también”.

Urrutia recalcó “No se cuál es su intención, cundo yo lo conversé con él (Eduardo Soto) que lo viéramos porque son alternativas para ir descongestionando; entonces, yo no me voy a enfrascar en una guerra con él, a mí me da lo mismo lo que él opine, yo estoy preocupado de mi comuna ahora no más”.

En relación a las observaciones realizadas por el Concejo de Rancagua a la modificación del Plan Regulador Intercomunal de Rancagua, la autoridad machalina indicó que existe una mesa de trabajo con cuyas exigencias han cumplido.

“El podrá dar su opinión y es respetable, yo creo que lo que pasa ahí es que no solamente Machalí llega a Rancagua, sino que llegan todas las ciudades de alrededor, entonces ahí también Rancagua tiene que preocuparse de todo lo que viene hacia el futuro, como proyectar las calles, como poder enanchar, es un problema que tiene Rancagua y es una opinión de él no más, porque él no es la persona que decide, sino que hay cinco comunas que están involucradas en el Intercomunal”, precisó el alcalde.

Urrutia explicó que Machalí está dentro de las comunas de mayor crecimiento y “Rancagua está creciendo lentamente, entonces él (Eduardo Soto) está preocupado de que muchos autos van a llegar a Rancagua, pero no llegan sólo los autos de Machalí, llegan los de la región entera, entonces para eso tiene (Eduardo Soto) que pensar a futuro, cómo le va a cambiar la cara a Rancagua para que puedan ingresar más vehículos, y si no se moderniza, van a tener un colapso total”.

En relación a las opiniones de Eduardo Soto, Urrutia enfatizó que "me da lo mismo lo que él opine, yo estoy preocupado de mi comuna ahora no más”.

En relación a las opiniones de Eduardo Soto, Urrutia enfatizó que «me da lo mismo lo que él opine, yo estoy preocupado de mi comuna ahora no más”.

Urrutia concluyó “Yo podría decir otras cosas, pero es para causar polémica y yo no estoy para eso, yo estoy para ejecutar obras no más. Cuando llegue el momento, cuando tenga que decir algo fuerte, ahí lo voy a decir”.

 

 


PUBLICIDAD
Comentarios

Cargando...
PUBLICIDAD
Loading...