PUBLICIDAD
Deportes

Autódromo Internacional de Codegua comenzará a funcionar en marzo del próximo año

MIÉRCOLES, 25 DE SEPTIEMBRE DE 2013
Publicado por

Daniel Gajardo Torres


Autoridades sudamericanas han visitado las instalaciones y así lograr la homologación FIA del recinto.


PUBLICIDAD
El Autódromo Internacional de Codegua podrá albergar sus primeras carreras en marzo próximo.

El Autódromo Internacional de Codegua podrá albergar sus primeras carreras en marzo próximo.

Avanzados se encuentran los trabajos del Autódromo Internacional de Codegua (AIC), uno de los proyectos más importantes del país para el deporte tuerca.

En abril del año pasado, comenzó la construcción del recinto en un terreno cercano a las 170 héctareas, con el financiamiento de emprendedores particulares.

Se estima que el AIC esté cien por ciento operativo en marzo del próximo año, cuyo circuito principal es de cerca de cinco kilómetros.

La intención es que el recinto sea utilizado por distintas categorías y disciplinas del deporte motor, las que contarán con infraestructura de lujo y altos estándares de calidad y seguridad, homologables a los principales circuitos del orbe.

Según Pedro Ortiz, inversionista del proyecto, el avance de las obras está en un 70 por ciento, y en la actualidad se están montando las graderías.

«Nuestra planificación nos dice que se hará un estreno en marzo próximo en un autódromo Grado 2, lo que quiere decir que puede recibir competencias de autos y de motos. Técnicamente hasta podría acoger a la Fórmula Uno, pero hay que ser realistas y admitir que por sus altos costos ello implica un esfuerzo país, incluso mayor al que se ha hecho con el Rally Dakar. En todo caso, como somos soñadores, nadie nos puede quitarnos ese anhelo», añadió Ortiz.

Uno de los últimos trabajos que se realizarán en el autódromo será el asfaltado y la aplicación de la película de goma adherente, durante noviembre.

La estructura que tendrá

El recinto recibirá competencias automovilísticas y motociclistas.

El recinto recibirá competencias automovilísticas y motociclistas.

Entre las caracteristicas del AIC, la zona de pits tendrá 45.000 metros cuadrados, y habrá 60 boxes, 36 Salas VIP sobre éstos y 20 paddocks.

El ancho general de la pista es de 13 metros, medida que llegará a 16 metros en la recta principal.

Además, la torre de control se eleva hasta seis pisos y contará con instalaciones VIP, sala de prensa y acreditaciones.

También se contará con pasarelas peatonales sobre la pista, un túnel bajo nivel para ingresar a la zona de pits, restaurantes, helipuertos, graderías generales, tribunas VIP y grandes zonas de estacionamiento.

Aparte están contempladas las construcciones de un kartódromo y de una pista para motocross, con el objetivo de ampliar la oferta.

Como el AIC aspira a ser el centro del automovilismo y de la industria tuerca del país, para acercar a las familias también contará con un boulevard de 7.000 metros cuadrados, una zona de restaurantes, tiendas de souvenirs y terrazas.


PUBLICIDAD
Comentarios

Cargando...
PUBLICIDAD
Loading...