PUBLICIDAD
Cultura

Más de un centenar de personas asistió al lanzamiento de "Poemario Gris y Letra Escarlata"

SÁBADO, 3 DE AGOSTO DE 2013
Publicado por

Jaime Castañeda

Editor El Tipógrafo

El escritor Carlos Aránguiz Zúñiga fue el encargado de hacer la presentación oficial del libro escrito por Héctor Cabaña Gajardo.


PUBLICIDAD

Héctor Cabaña pone la rúbrica en el libro.

Un centenar de personas, entre asiduos lectores, escritores y amantes de las artes, se dieron cita el jueves 1 de agosto en el Centro Cultural Ex Casino de Machalí, oportunidad en que se realizó la presentación oficial de «Poemario Gris y Letra Escarlata» del escritor local Héctor Cabaña Gajardo.

El evento estuvo encabezado por el Alcalde de Machalí, José Miguel Urrutia, y el escritor, Miembro de la Sociedad de Escritores de Chile y de la Academia Chilena de la Lengua, Carlos Aránguiz Zúñiga, además de autoridades locales y representantes de diversas agrupaciones literarias y artísticas de Machalí, Rancagua y sus alrededores.

En la ocasión, el escritor Carlos Aránguiz hizo un breve análisis de la obra presentada en sociedad, destacando el trabajo realizado por el autor dentro del Grupo Literario Batahola, destacando que Héctor Cabaña es el primero de dicha agrupación quien publica alguna obra. Así mismo, Aránguiz se refirió a los temas que el lector podrá encontrar en «Poemario Gris…», entre los que se cuentan el amor, la reflexión crítica y la relación con la divinidad.

A juicio de Carlos Aránguiz, esta obra poética es un destacado ejemplo del género literario por antonomasia, como es la poesía.

Al respecto, Héctor Cabaña, autor del poemario presentado en Machalí, estuvo de acuerdo con lo dicho por Carlos Aránguiz, ya que según explicó lo dicho por el miembro de la Sociedad de Escritores de Chile acertó plenamente con lo que trató de plasmar en su obra.

«Este Poemario Gris y Letra Escarlata está conformado por 36 poemas que nacen de lo más profundo de una reflexión personal sobre la vida y la sociedad post moderna. En su conjunto no están inspirados en objetos y personas, sino en sentimientos, pensamientos, sueños y vivencias», añadió emocionado ante la positiva respuesta que obtuvo de los presentes a esta verdadera fiesta de la cultura que fue acogida en Machalí.

El momento álgido de la noche se dio cuando Héctor Cabaña leyó algunos de los 36 poemas que conforman su libro, arrancando no sólo aplauso de parte de los asistentes, sino que más de una lágrima dada la profundidad y calidad de los versos escritos.


PUBLICIDAD
Comentarios

Cargando...
PUBLICIDAD
Loading...