El comando del candidato presidencial Franco Parisi respondió al llamado de la abanderada de la UDI, Evelyn Matthei, para hacer debates en todo el país con Michelle Bachelet.
“Hace unos días, propusimos a las candidatas del duopolio que debatamos en regiones, y ojala en una sede de la Universidad del Mar, para dar una fuerte señal que de verdad las candidatas de la Concertación y la Alianza están comprometidas en cambiar su conducta con respecto a la gigantesca deuda que tienen con los estudiantes de Chile, pero los debates deben ser con todos los candidatos, no sólo con aquellos que le acomoden”, señaló el vocero de la campaña, Patricio Mery.
En tanto, Dino Villegas, jefe de campaña del candidato independiente, calificó como “bueno» que la candidata de la UDI se sumará «a nuestro llamado a debatir, pero lamentamos los dichos de Joaquín Lavín en los que dirige de manera excluyente el debate sólo a las dos candidatas del duopolio, palabras que encontramos poco democráticas y en las que pareciera creer que todavía estamos en los tiempos en que ellos elegían el formato, lugar, hora y participantes. Por suerte, esos tiempos ya pasaron, espero que sus palabras sean sólo un error y no su intención real”.
Por su parte, el candidato Franco Parisi manifestó que “un debate sólo del duopolio, que representan la candidata de la Concertación y la candidata de la UDI, sería simplemente escuchar a las voceras de los grandes grupos económicos, algo que ya tiene cansados a los chilenos y chilenas.”