PUBLICIDAD
Portada

Testigo en juicio por muerte de barrista de Colo Colo manifestó haber recibido amenazas

VIERNES, 12 DE JULIO DE 2013
Publicado por

Carla Dinamarca Miranda


El fiscal Pablo Muñoz señaló que desconoce si a la fecha existe alguna denuncia al respecto.


PUBLICIDAD

Para hoy se esperan los alegatos de clausura en el caso por muerte de barrista de Colo Colo.

Un testigo protegido en la causa por la muerte de un barrista de Colo Colo, denunció haber recibido amenazas para evitar su declaración. Esta situación la habría hecho saber a un concejal de la comuna de Rancagua, Juan Ramón Godoy, debido al temor que siente por posibles represalias tras su participación en el primer día de juicio oral.

Por su parte, el fiscal a cargo de la causa, Pablo Muñoz, indicó desconocer “si la persona el día de ayer (miércoles) habría hecho una denuncia por amenazas, ya que hasta el día de ayer no había ninguna”.

Según el concejal, el testigo habría pedido una cita con el fiscal para darle a conocer la situación.Para Pablo Muñoz “es el Tribunal quien le pide su individualización (al testigo). De hecho, la Fiscalía dice que prefiere que dé sus iniciales y esta persona las da”.

Asimismo agregó que “todas maneras, en calidad de testigo, tiene todo el apoyo, tanto de la Fiscalía, como de la Unidad de Víctimas”.

La investigación de la Fiscalía atribuye la autoría del delito de homicidio calificado en contra de Francisco Figueroa Muñoz, conocido como “El Mero Mero”, a tres integrantes de la Garra Blanca que desde el año pasado se encuentran en prisión preventiva.

Segunda jornada

Ayer se llevó a cabo el segundo día de juicio contra los tres barristas.

En la oportunidad, peritos de la Brigada de Homicidios (BH) de la Policía de Investigaciones (PDI) declararon sobre las diligencias efectuadas en torno al caso y cómo identificaron a Luis Felipe Vega Barrientos, Alejandro Ariel Ñanco Carrasco y Jorge Enrique Silva Delgado, como los principales sospechosos en este caso.

Para hoy se esperan los alegatos de clausura de ambas partes. La defensa de Alex Ruz y Luis Vilches solicitan al Tribunal Oral en lo Penal de Rancagua, la recalificación del delito, de homicidio calificado a homicidio simple. Por su parte, la Fiscalía insiste en una pena de 12 años para cada uno de los imputados.

De esta forma, se estima que este lunes los jueces tendrían el veredicto condenatorio del caso.


PUBLICIDAD
Comentarios

Cargando...
PUBLICIDAD
Loading...